19-07-2018, 17:34
(22-01-2017, 16:19)deebass escribió: Unos números rápidos:
Coche que en uso mixto gasta 8l y una vez adaptado gasta 9l
8l x 1,2€ -> 9,6€/100kms -> 960€ cada 10.000kms
9l x 0,6€ -> 5,4€/100kms -> 540€ cada 10.000kms
Cada 10.000kms ahorarremos unos 420€ en combustible con respecto a gasolina... en 40.000kms dan 1680€, coste típico de la instalación en un 4 cilindros de inyección indirecta.
Si rehacemos los números rápidos a los precios de verano de 2018:
Coche que en uso mixto gasta 8l y una vez adaptado gasta 9l
8l x 1,35€ -> 10,8€/100kms -> 1080€ cada 10.000kms
9l x 0,65€ -> 5,9€/100kms -> 590€ cada 10.000kms
Cada 10.000kms ahorarremos unos 490€ en combustible con respecto a gasolina... en 25.000kms dan 1225€ + 400€ de Repsol se amortiza el coste típico de la instalación en un 4 cilindros de inyección indirecta.