Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere una mujer con cancer de mama por tratarselo con HOMEOPATIA un curandero.
#13
(23-07-2018, 01:03)c3pu escribió: Me ha encantado la intervención del calvo de gafas. Dice algo que pensaba yo ya de antes: "Si lo anuncia un famoso, huye de ese tratamiento. O al menos duda, porque la charlatanería entra por ahi."

Porque por desgracia aún hay mucha gente que piensa: "Si sale en la tele, es verdad."

Claro, se aprovechan de la credibilidad y buena imagen de muchos famosos para ello. Si lo anuncia este señor que me cae bien y admiro, pues será verdad. Y para mí es al revés, si este tipo que me caía bien y admiraba anuncia estas mierdas, pierde toda mi admiración.

Aunque imagino que además de por dinero, son personas como el resto y muchos se creerán que de verdad esas cosas funcionan y que no hacen nada malo. Ese es un gran problema, siendo legales e incluso teniendo médicos titulados que practican estas técnicas pseudocientíficas, la percepción de riesgo no es que sea baja, es que es nula y por tanto la tolerancia de la gente aceptar estos productos sin cuestionarlos, es muy alta. Todo esto habría que ponerlo junto a los movimientos que en torno a la salud, han salido en los últimos años, el áuge de las terapias orientales, los veganos o los movimientos antivacunas. Y muchas de estas personas son auténticos radicales que no han dudado en poner en riesgo a su propia familia, incluso han llegado a permitir que sus hijos muriesen.

Es un tema que me interesa desde hace tiempo y voy a poneros un vídeo más, de un canal fabuloso de divulgación que se llama Kurzgesagt – In a Nutshell. Está en inglés pero tiene subtítulos en castellano. Os dejo el que trata la homeopatía, merece muchísimo la pena.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Muere una mujer con cancer de mama por tratarselo con HOMEOPATIA un curandero. - por DILINGER - 23-07-2018, 09:46

Salto de foro: