26-01-2017, 02:41
Una pequeña actualización.
(22-01-2017, 21:58)Eren escribió:SEGURIDAD
4 Airbags, arco central reforzado, columna de dirección colapsable, corte de alimentación de combustible en caso de choque, puertas antienclavamiento, chapas de alto límite elástico (HLE), pretensores pirotécnicos, cinturones regulables en altura en todas las plazas (salvo central) zonas de deformación programada estudiadas... Citroën había pensado en todo para hacer del Xsara un coche seguro en caso de accidente. En caso de choque frontal, la columna colapsable, fijada mediante firmemente al la carrocería del Xsara mediante un bastidor rígido, evitaba que el volante golpease bruscamente contra la cabeza del conductor. Además de la columna colapsable, los pretensores pirotécnicos, los cuales se encargaban de tensar los cinturones de seguridad en caso de colisión, y los Airbags frontales eran los responsable de proteger a los ocupantes de las plazas delanteras en caso de coche frontal.
Pero fue en los choques laterales donde Citroën centro sus esfuerzos. A los airbags laterales y el arco de seguridad central, que se encargaba de desviar las fuerzas generadas en el choque, se añadían las puertas antienclavamiento que añadían un punto de apoyo extra a los tres existentes, un saliente en su cara interior que encajaba en una escotadura de los marcos. Éste sistema, usado por BMW en la Serie 7, aportaba mayor resistencia en caso de golpe lateral, evitando que la puerta se deformase en exceso dañando a los ocupantes. A dicho sistema se le añadían unas elementos absorbentes en la parte interna de la puerta, sustituían a las barras anti-intrusismo y su función era la de proteger el torax de los ocupantes de las plazas delanteras. Los Airbags laterales, de 15 litros cada uno, funcionaban de forma independiente e iban integrados dentro del asiento y no sobre el pilar B del coche, esto permitía una mayor protección independientemente de la posición del asiento.
Pese a los esfuerzos realizados por Citroën en su desarrollo, el Xsara no logró grandes resultados en las pruebas de choque de EuroNCap. La deformación de la carrocería se mantenía dentro de unos valores normales y estables, pero fallos como el Airbag del conductor que no llegó a inflarse por completo o el pretensor del copiloto que funcionó correctamente provocaron que la puntuación cayese en picado, conformándose por tanto con una puntuación de 3 estrellas de las 5 posibles. Con 20 puntos en protección a adultos y 16 en protección a peatones (2 estrellas de 4 posibles) el Xsara se situaba en la media del segmento.
A nivel de seguridad contra robos, todos los Xsara equipaban un inmovilizador electrónico mediante un microchip integrado en la propia llave. También añadían una llave de garaje, la cual permitía únicamente abrir y cerrar el coche y ponerlo en marcha. Ésta llave no permitía abrir el maletero o la guantera si estos habían sido previamente bloqueados con cualquiera de las otras llaves. Esto, unido a los bloqueos de los respaldos de la banqueta trasera, evitaba que la persona a la que se le confiaba la llave del coche no tuviese acceso al maletero.
Diagrama de corte parcial
Plano con medidas exteriores del Xsara Berlina
Plano con medidas exteriores del Xsara Coupé
Estructura de la carrocería reforzada
Trenes de rodaje
Disposición mecánica
Modularidad interior
Seguridad
Ergonomía interior
Características prácticas
Motor 1.8i 8v XU7JB + curva de potencia
Gráficas de potencia de motores 1.4i 8v TU3JP, 1.8i 16v XU7JP4, 2.0i 16v XU10J4RS, 1.9D XUD9A y 1.9 TurboD XUD9TE
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