27-07-2018, 23:22
(Última modificación: 27-07-2018, 23:23 por Marko Ramius.)
(27-07-2018, 23:16)306tariffa escribió: Una línea de alta velocidad de Madrid a Toledo te la proyecta mi hija con los folios y los rotus que tiene por casa.
Una ruta con velocidades comerciales de 250km/h en una orografia como la del norte de España no es ninguna broma. Se mezclan demasiados criterios y todos han de cumplirse. El técnico, el ambiental, el economico, el político, el humano...
Un trazado muy bueno técnicamente puede que sea inviable económicamente, o que se cargue una laguna, o que tenga que partir en dos u pueblo, etc. Esto es así en el país Vasco, en Asturias, ojo a los tuneles de pajares la pedazo de obra que son, en Cantabria y, aunque en menor medida, en Galicia.
Y, si a todo eso, le unes unos hijos de puta que se dedicaban a quemar las excavadoras y amenazar, y matar, a los Trabajadores, pues ya tienes el combo completo. He aquí por qué el ave al norte, como pasó con las diferentes autovías, que la de Cantabria con la meseta se inauguró en 2006, siempre han sido y son los últimos.
Ale, ya solté el tocho.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Toda la razón, de Castilla y León hacia arriba la dificultad y costes de las infraestructuras aumentan exponencialmente.
Pero se han hecho tantas obras caras e inútiles en la época de bonanza que da coraje ver cómo el AVE llega o pasa por sitios que ni fu ni fa y no lo hace donde puede ser realmente útil y rentable.
Esto nos lleva también a la locura de las decenas de aeropuertos... Otra más.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.