28-07-2018, 22:31
(28-07-2018, 22:20)Eren escribió: Buen brico. Yo, que también he llevado los dos tipos de tensores, las ventajas que le veo al manual es que aparentemente es más resistente y que es más sencillo de montar. La ventaja que le veo al automático es la sencillez para aplicar la tensión necesaria a la correa.
¿Como lo hiciste para tensar la correa? ¿A ojo?
Pues si, la verdad a ojo pero no me fíe principalmente por el trozo más largo si no que también, entre poleas, que tuvieras que aplicar una ligera presión con el dedo para que flexionase como medio centímetro o menos , ahí en el lado más largo cuesta de doblarla un poco pero tampoco es exagerado, no está ni tensa, que cuesta doblar ni baila para todos los lados, una vez tensa, yo lo que hago arranco y pruebo sin tapa de distri, a ver lo que se mueve, ahí si veo que al ralentí no vibra ni nada y acelerando un poco y soltando no pega botes ni estira la dejo asi.
Es un poco rudimentario, me gustaría conseguir el tensor que usaban en la citroen. El sem creo.