(23-07-2018, 11:49)Estrujenbajen escribió: Otra duda de aceites por aquí, quizás muy tonta. Resulta que en mi coche nuevo normalmente tendría que venir con un aceite VW 508 0W20 Longlife IV, al recoger el coche y ver que me habían puesto un litro de 5W30 en el maletero pregunté qué aceite venía en el coche para no mezclar…, el comercial no me supo contestar. Al insistir por email por fin me contesta que “por convenio”, VW trae el coche a Canarias con el 5w30 así que no mezclaría aceites… ¿Es una trola, le creo? ¿Pasaría algo por mezclar aceites diferentes? Y lo que más me mosquearía, ¿protegería menos o acortaría longevidad al motor usando el 5w30 en vez del 0w20?
El manual pone como alternativa el VW 504 (el 5w30), pero lo de “podría empeorar mínimamente los valores de los gases de escape” también me preocupa, ya que al tener el coche FAP no sé si me va a acortar su vida por ello.
El coche estaría dentro del intervalo de servicio Ql4, pero al usarlo bastante en puertos de montaña y demás, me lo tomaría como un Ql6, osea, el “servicio flexible” en el que se recomienda el VW 508 o su alternativa…
Tu motor puede usar ambas normas, pero para obtener las mejores prestaciones y el mayor ahorro de combustible debes poner el 508.00/509.00.
En cuanto a longevidad eso depende del uso, si es normal te va a durar mas con el 508.00, pero si te gusta darle zapatilla a menudo, el 504.00 no va a venirle mal, yo siendo nuevo apostaria siempre por el 0w20 508/509.00.
Por el fap no te preocupes, ambos estan homologados para tu fap, la diferencia es que el 0w20 es un aceite de ahorro de combustible y el 504.00 no, pero ambos son compatibles con el fap.