30-07-2018, 16:26
(30-07-2018, 16:05)DILINGER escribió: Esto de lo que habla la noticia, es fundamentalmente para EEUU, en Europa seguiremos disfrutando Fiestas, Focus y tal vez otros modelos. Al menos mientras el mercado no gire como ha hecho en EEUU hacia los SUV de manera tan radical.
Es que en principio suena muy bonito, pero es complicado hacer un coche global, simplemente porque existen tropecientas regulaciones sobre todo en emisiones, eso ya impide hacer un modelo global, ya tienes que hacer motores para mercados más permisivos porque no vas a montar motores caros por su tecnología donde no merece la pena, otros para EEUU, otros para Europa... y que no en todos los sitios tienen los mismos gustos, aquí no se venden los 4 puertas pequeños y medianos, que son legión en otros sitios. En ese aspecto, los SUV, berlinas premium y los deportivos, tal vez sean los únicos modelos capaces de ser totalmente globales.
Y luego que un Fiesta puede ser global, pero si en EEUU no vende gran cosa, pues al final piensas qué sentido tiene que yo fabrique este coche en EEUU, ocupando una planta, cientos de trabajadores y gastando tanto un desarrollo específico para adaptarlo a las normas americanas. Que lo fabriquen los europeos que allí tiene tirón, lo adapten a su mercado y puedo ganar dinero.
Es que es eso, solo tendría sentido no vender vehículos “normales” en EEUU si tan bajas ventas tienen allí; en Europa, el Fiesta fue quinto en ventas y el Focus octavo el año pasado, son más de 500mil unidades al año en Europa como para perderlas.. Y precisamente Ford en Suv en Europa no es el que más vende.