Ford lo tiene bien jodido, pero no sólo en EEUU.
En Europa lleva 24 años consecutivos perdiendo cuota de mercado y sus únicos coches rentables son el Kuga, Mustang, Edge, Ranger y las furgonetas. Los modelos de volumen (Fiesta y Focus) no dan dinero. Los tradicionales compradores del Mondeo se han ido a berlinas premium, parte de los compradores del Fiesta se han ido a productos más baratos aún como el Sandero y la marca ha fracasado en convertir a sus clientes de Focus en clientes de Kuga (algo que sí han conseguido la mayoría de sus rivales).
En 10 años, si aún sigue viva en Europa, apuesto por una Ford alineada con la gama de EEUU, salvo las pickup grandes: Focus Active, Ecosport (o el que se venda entonces), Kuga, Edge, Mustang y furgonetas.
A modo de reflexión, me sorprende como las dos grandes fracasadas de la década (Ford y Opel) siguen siendo más fuertes que nunca en el Reino Unido.
En Europa lleva 24 años consecutivos perdiendo cuota de mercado y sus únicos coches rentables son el Kuga, Mustang, Edge, Ranger y las furgonetas. Los modelos de volumen (Fiesta y Focus) no dan dinero. Los tradicionales compradores del Mondeo se han ido a berlinas premium, parte de los compradores del Fiesta se han ido a productos más baratos aún como el Sandero y la marca ha fracasado en convertir a sus clientes de Focus en clientes de Kuga (algo que sí han conseguido la mayoría de sus rivales).
En 10 años, si aún sigue viva en Europa, apuesto por una Ford alineada con la gama de EEUU, salvo las pickup grandes: Focus Active, Ecosport (o el que se venda entonces), Kuga, Edge, Mustang y furgonetas.
A modo de reflexión, me sorprende como las dos grandes fracasadas de la década (Ford y Opel) siguen siendo más fuertes que nunca en el Reino Unido.