Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën ZX Vent d'Ouest: El ZX Cabriolet que pudo ser y no fue
#1
En marzo de 1994, con intención de satisfacer la demanda de compactos cabriolet del mercado europeo, Citroën y Heuliez comienzan a trabajar en una versión descapotable de compacto de la marca del doble chevrón, el ZX. Así nacía unos pocos meses después el ZX Vent d'Ouest.

[Imagen: IrVQE40.jpg]

Basado en un ZX 16V 3p, el Vent d'Ouest contaba con un voladizo trasero 13cm más largo que el de este. El uso de la variante de 3p facilitaba la conversión y permitía aprovechar las mismas puertas con muy pocas modificaciones. El diseño de la capota corría a cargo del especialista ASC (American Sunroof Company) y se controlaba por completo de manera eléctrica. Durante el proyecto de diseño del Vent d'Ouest se realizaron grandes esfuerzos en lo referente al interior, a fin de mantener una habitabilidad interior real una vez descapotado. Gracias al voladizo extra, el Vent d'Ouest contaba con un maletero de mayor capacidad que el 3p con la capota desplegada.

[Imagen: 0rNLsoY.jpg]

Presentado en el Salón de París de 1994, el ZX Vent d'Ouest despertó una gran expectación entre los asistentes al salón. Aun con la buena acogida del Vent d'Ouest no fue suficiente para que PSA diese luz verde al proyecto. Que el ZX estuviese a mitad de su ciclo de vida y que Peugeot hubiese iniciado la comercialización del 306 Cabriolet tan solo unos meses antes probablemente fuese la razón de su cancelación.




El prototipo de las imágenes, el único realizado, se vendió por 14.296€ en una subasta realizada a mediados del 2012.

[Imagen: kIcwhWO.jpg]
[Imagen: uufZAqF.jpg]
[Imagen: PDNES0p.jpg]
[Imagen: ksBe6ap.jpg]
[Imagen: 4kY0gSk.jpg]
[Imagen: Sab2skc.jpg]
[Imagen: 2UMtKVr.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
Citroën ZX Vent d'Ouest: El ZX Cabriolet que pudo ser y no fue - por Eren - 31-07-2018, 02:40

Salto de foro: