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Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
#70
(31-07-2018, 07:45)SUPRA 3000 escribió: Parece más un tema de coche fabricado el lunes que de la marca

Quiero decir dacia es muy cutre y además es caro para ser cutre pero es en aspectos distintos que en componentes de automoción de proveedores donde es cutre

Los coches con 2 años parecen tener 10 por su cutrez innata, no deberían parecerlo porque fallen los componentes de proveedores

(31-07-2018, 10:33)DILINGER escribió: Las primeras Dokker, son penosas.

Siempre que hay un modelo nuevo, hay problemas de desajustes. Ahora, pensar en que está fabricada en Marruecos, un país sin ninguna tradición industrial, con todo el personal sin experiencia alguna, en una fábrica recién montada.... pues la verdad, es que no me extraña que esté llena de pijadas. Mirar la basura con ruedas que es un Model 3 en cuanto a calidad de fabricación aún varios meses después y hablamos de un coche caro, fabricado en un país del primer mundo. Yo me subí en una cuando salió y la verdad es que tenía una evidente merma de calidad respecto a un Sandero por ejemplo.

Pero es que no hablo solo de desajustes. No hablo de un plástico que se cae, o de una guantera que cierra mal, o de un guarnecido despegado, o de un paragolpes que no enrase al mm con la aleta. Precisamente en esos aspectos es donde menos me ha defraudado. El interior es todo plásticos duros sin más pretensiones que la mera utilidad, pero están bien sujetos (salvo un guarnecido inferior del asiento del acompañante que sí se suelta a veces, o el tema de las gomas de las puertas que se despegan) y tiene buen aspecto, no se puede exigir más. Exteriormente parece bien ensamblado, la pintura parece de buena calidad.

Es que en concreto hablo de que parece estar construído con componentes de pésima calidad. Unos discos que aguantan 25.000 km son malos de cojones, ídem las pastillas. No voy a pedir que las pastillas duren 100.000 km como me han durado a mí, o unos discos que siguen los de origen con 123.000 km que llevo en el Golf, pero joder, creo que un conjunto de discos pastillas con una conducción normal como mínimo deberían de duras 50 o 60.000 km. Que se oiga un silbido agudo en una rueda al girar no es cuestión de ajustes, ahí vuelve a haber un problema de equipo de frenado o de rodamiento o de algo mecánico. Lo mismo con el gruñido de la suspensión al apoyar hacia el otro lado, algo pasa en algún componente de la suspensión o guardapolvos o lo que sea. Que asome esa espuma entre el cristal y el salpicadero puede ser un mal de ajuste o de que el material utilizado ahí es una putísima mierda.

Desde luego que lo que menos confianza me inspira es la calidad de los componentes, el nivel de ajustes se puede llegar a perdonar.


Estos son los churros que están "naciendo entre la luna y el salpicadero.

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Joder, que es un coche que tiene 2 años y medio, y la sensación cuando viajas en él es que vas en un trasto viejo. Cuando la compró me quedé muy sorprendido y tuve la sensación de que gastar más en un coche era resultado de ser tonto del culo, parecía una compra de 10. Dos años y medio después la sensación que tengo es de que no hay truco posible y de que no somos tan tontos, y de que son coches construídos con componentes de baja calidad o calidad justa (que cada uno la llame como quiera) y con incierto resultado a largo plazo.
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