01-08-2018, 17:43
(01-08-2018, 17:01)joseSport escribió: Vaya, entonces los compactos de Hyunday y Kia de los últimos años, ¿dan más problemas fuera de garantía que otros modelos?
Supongo que si eso fuese así podría deberse a dejadez del propietario en mantenimiento tras acabar la garantía, pero lo pregunto por si fuera algo general.
Y por curiosidad, viendo la tabla esta de ADAC, el Qashqai en rojo los dos últimos años (2014, 2015), ¿qué quiere decir? ¿Que están dando más fallos que la media una vez fuera de garantía?
El informe muestra llamadas a la asistencia en carretera, por tanto fallos en ruta, por modelo y año de matriculación. El QQ de esos años, puede qeu haya tenido problemas específicos. Muchas veces son cosas menores, baterías y cosas eléctricas de menor gravedad. Una tanda de algún sensor o batería defectuosa por ejemplo, puede explicar algunas fluctuaciones raras en algún año. Era típico de algún Honda tener baterías que no aguantaban mucho.
Sobre los coreanos, dan problemas más o menos como todos y no significa que igual los últimos modelos que aún no figuran en el informe de ADAC, sean lo mejor que hay ahora mismo, no se puede saber. Pero a la vista de los datos de ADAC son coches que dan tan buenos o malos resultado como otros.
Ahora, que se estropeen más, menos o lo mismo, lo que está claro es que tus 5 ó 7 añitos cubierto en general, los tienes. No te evitarán la molestia, pero sí tienen la ventaja de que al menos no te costará dinero.
El tema es que aludir a esas garantías como señal de fiabilidad, no es cierto. Si los coches de una marca fallasen mucho, lo harían en cualqueir país igual que aquí, no les interesaría la garantía amplia bajo ningún concepto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -