01-08-2018, 20:25
(01-08-2018, 17:43)DILINGER escribió: El informe muestra llamadas a la asistencia en carretera, por tanto fallos en ruta, por modelo y año de matriculación. El QQ de esos años, puede qeu haya tenido problemas específicos. Muchas veces son cosas menores, baterías y cosas eléctricas de menor gravedad. Una tanda de algún sensor o batería defectuosa por ejemplo, puede explicar algunas fluctuaciones raras en algún año. Era típico de algún Honda tener baterías que no aguantaban mucho.
Sobre los coreanos, dan problemas más o menos como todos y no significa que igual los últimos modelos que aún no figuran en el informe de ADAC, sean lo mejor que hay ahora mismo, no se puede saber. Pero a la vista de los datos de ADAC son coches que dan tan buenos o malos resultado como otros.
Ahora, que se estropeen más, menos o lo mismo, lo que está claro es que tus 5 ó 7 añitos cubierto en general, los tienes. No te evitarán la molestia, pero sí tienen la ventaja de que al menos no te costará dinero.
El tema es que aludir a esas garantías como señal de fiabilidad, no es cierto. Si los coches de una marca fallasen mucho, lo harían en cualqueir país igual que aquí, no les interesaría la garantía amplia bajo ningún concepto.
Ah, gracias por las aclaraciones, no sabía muy bien como hacían esa tabla.
Sí, lo de la garantía puede ser más tema de dar imagen de marca "de confianza", que te puedes fiar de sus modelos porque los cubre una garantía amplia, no la típica que a los dos años adiós y a pasar por caja para cualquier avería pequeña (o grande, a saber).
Lo del Qashqai es porque me llamó la atención ver dos cuadritos en rojo en los últimos años que muestra la tabla, pero será eso, cosas tipo bateria que se agota o cualquier cosa menor, con la de ventas que tiene sería raro que tuviera problemas mayores y la gente lo siguiera comprando.
Bueno es que los Hyundai/Kia no son más problemáticos que los demás. Supongo que con los nuevos modelos de i20/i30 y Rio/Ceed la cosa seguirá igual, sino mejor,
A mi con la garantía ampliada de Ford me fue muy bien, y además muy buena atención en los talleres oficiales. Lo que tendrían que hacer las marcas "de toda la vida" es dar garantías ampliadas gratis, por ej. de 3 o 4 años. Eso les ayudaría con las ventas.