(03-08-2018, 11:23)JaviRipper escribió: Meterse el dinero en el bolsillo hoy, para tener que hacer ese desarrollo de nuevos motores en unos años, cuando otros fabricantes (europeos y japoneses) ya lo tengan hecho. Si me dicen que dejan de desarrollar motores de combustión exclusivamente y se centran en híbridos/eléctricos, puede verse como una táctica para intentar adelantarte, pero quedarte atrasado en porque sí... No lo entiendo.
Es más, las leyes proteccionistas ya empiezan a pasar factura a los fabricantes, puesto que han aumentado las precios de las materias primas porque las marcas americanas, no pueden cambiar a proveedores nacionales todo lo que necesitan (por falta de calidad, cantidad, evitar penalizaciones en contratos firmados con proveedores....) y el encarecimiento de la importación de acero y aluminio, está afectando severamente a sus resultados.
Esto va a debilitar la industria de EEUU y de hecho Ford ha anunciado una muy severa reestructuración que puede incluir despidos, cierres de plantas y un gasto de unos 11 mil millones de dólares en los próximos años. GM también está teniendo problemas y sus beneficios caen a marchas forzadas y además tiene problemas en América del Sur por temas de cambio. Cada vez son menos competitivos y si siguen así, más que lo serán. Quedarán restringidos a EEUU pero cualquier marca japonesa, coreana o europea que abra allí, tendrá ventajas en cuanto a calidad de producto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -