03-08-2018, 11:41
Ya había comentado que VW no va a llegar a tiempo a la certificación de todos sus modelos para la nueva norma WLTP que entra en vigor el 1 de setiembre.
Esta norma, exige que se tengan que homologar todas las versiones a la venta, incluidas las nuevas y las que ya estaban a la venta bajo la norma NEDC. En el caso de VAG, esto supone un enorme montón de modelos con diferentes motores, carrocerías, acabados, ruedas, transmisiones.... y parece ser que no solo la falta de previsión está en la causa.
Por lo visto, en VW hay pocos ingenieros para tan ardua labor y aunque seguro que llevan tiempo trabajando a un ritmo parecido al del héroe soviético Alexei Grigorievich Estajanov, que sacó 100 toneladas de carbón en 6 horas para su amada madre patria creando el concepto del trabajo a destajo, no va a ser suficiente.
Pues sí, la marca que presume de una alta ingeniería, tiene la plantilla de sus más cualificados técnicos un tanto justa y más ahora que se ha acumulado una ingente cantidad de trabajo.
De momento, el grupo VW además de tener problemas de disponibilidad de algunos modelos o haber eliminado algunas versiones como el Golf GTi 230 cv, está almacenando los coches que no podrá homologar a tiempo y que tiene fabricados, para ir certificándoles y realizando las modificaciones pertinentes a partir de setiembre, cuando tiene pensado parar la fabricación.
Esta norma, exige que se tengan que homologar todas las versiones a la venta, incluidas las nuevas y las que ya estaban a la venta bajo la norma NEDC. En el caso de VAG, esto supone un enorme montón de modelos con diferentes motores, carrocerías, acabados, ruedas, transmisiones.... y parece ser que no solo la falta de previsión está en la causa.
Por lo visto, en VW hay pocos ingenieros para tan ardua labor y aunque seguro que llevan tiempo trabajando a un ritmo parecido al del héroe soviético Alexei Grigorievich Estajanov, que sacó 100 toneladas de carbón en 6 horas para su amada madre patria creando el concepto del trabajo a destajo, no va a ser suficiente.
Pues sí, la marca que presume de una alta ingeniería, tiene la plantilla de sus más cualificados técnicos un tanto justa y más ahora que se ha acumulado una ingente cantidad de trabajo.
De momento, el grupo VW además de tener problemas de disponibilidad de algunos modelos o haber eliminado algunas versiones como el Golf GTi 230 cv, está almacenando los coches que no podrá homologar a tiempo y que tiene fabricados, para ir certificándoles y realizando las modificaciones pertinentes a partir de setiembre, cuando tiene pensado parar la fabricación.
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