04-08-2018, 03:10
Estimado Arturo RS, tengo el nuevo Mazda 6 2018, gasolina 2.5 de Inyección directa sin turbo con sistema Sistema Stop&Start y que cumple la normativa Normativa Euro 6. No lleva SCR ni nada similar.
Según el manual, el aceite recomendado en Europa es:
- Aceite original Mazda Supra 0W-20
- Aceite original Mazda Ultra 5W-30
o en su defecto que cumpla la normativa:
- API SN o ACEA A5/B5 0W 20 o 5W 30
Es curioso que para fuera de Europa pone que sigas estas normativas:
API SL/SM/SN o ILSAC GF-III/GF-IV/GF-V
No me importa gastarme el dinero en un buen aceite ya que el coche me lo agradecerá.
En el manual se incluye esta nota:
“El consumo de aceite de motor puede llegar hasta 0,8 litro/1.000 km. Esto puede ser el resultado de la evaporación, ventilación interna o quemado del aceite lubricante en el motor en funcionamiento. El consumo de aceite puede ser mayor debido al período de rodaje cuando el motor es nuevo. El consumo de aceite también es dependiente de la velocidad y la carga del motor. En condiciones severas de conducción, el consumo de aceite puede ser mayor.”
Por último, no sé qué aceite trae de serie, si el 0w20 o el 5w30.
Si compro un 0W-30 con normativa A5/B5, ¿podría ir rellenando con ese aceite? ¿O sería mejor y más conveniente hacerle el cambio de aceite antes de tiempo y poner el aceite que escoja?
He realizado una tabla con los 4 fabricantes que me han contestado por email a su recomendación y he añadido el quinto con el aceite de la Mazda.
¿De la siguiente tabla cual me recomiendas?
1-CASTROL EDGE 0W-30 A5/B5 Reforzado con TITANIUM FST (ACEA A1/B1, A5/B5, API SL/CF)
2-MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 Fuel Economy (ACEA A5/B5, APIAPI SL/CF)
3- Mobil 1 Fuel Economy 0W-30 (ACEA A5/B5, ACEA A1/B1, API SL/SJ/CF, y Homologaciones de FORD)
4- LIQUI MOLY Special Tec DX1 5W-30 (API SN Plus+ RC y varias)
5- MAZDA ORIGINAL OIL ULTRA 5W-30 (ACEA A5/B5, APIAPI SL/CF) lo fabrica TOTAL.
¿Alguna otra recomendación?
Preguntas:
¿Un aceite menos viscoso en frio y que congele a menos temperatura es mejor?
¿Es mejor tener alto el punto de inflamación?
¿Ahora bien si la viscosidad a 100ºC es la misma y a 40ºC es la misma, es mejor aceite el que tenga menor índice de viscosidad?
¿Qué otros criterios son los recomendados a la hora de escoger aceite?
¿Lo ideal es tener el TBN alto y las cenizas bajas?
¿Con menos cenizas el aceite dura más con mejores propiedades? ¿Esto influye también en un gasolina?
Eso es todo. Saludos
Según el manual, el aceite recomendado en Europa es:
- Aceite original Mazda Supra 0W-20
- Aceite original Mazda Ultra 5W-30
o en su defecto que cumpla la normativa:
- API SN o ACEA A5/B5 0W 20 o 5W 30
Es curioso que para fuera de Europa pone que sigas estas normativas:
API SL/SM/SN o ILSAC GF-III/GF-IV/GF-V
No me importa gastarme el dinero en un buen aceite ya que el coche me lo agradecerá.
En el manual se incluye esta nota:
“El consumo de aceite de motor puede llegar hasta 0,8 litro/1.000 km. Esto puede ser el resultado de la evaporación, ventilación interna o quemado del aceite lubricante en el motor en funcionamiento. El consumo de aceite puede ser mayor debido al período de rodaje cuando el motor es nuevo. El consumo de aceite también es dependiente de la velocidad y la carga del motor. En condiciones severas de conducción, el consumo de aceite puede ser mayor.”
Por último, no sé qué aceite trae de serie, si el 0w20 o el 5w30.
Si compro un 0W-30 con normativa A5/B5, ¿podría ir rellenando con ese aceite? ¿O sería mejor y más conveniente hacerle el cambio de aceite antes de tiempo y poner el aceite que escoja?
He realizado una tabla con los 4 fabricantes que me han contestado por email a su recomendación y he añadido el quinto con el aceite de la Mazda.
¿De la siguiente tabla cual me recomiendas?
1-CASTROL EDGE 0W-30 A5/B5 Reforzado con TITANIUM FST (ACEA A1/B1, A5/B5, API SL/CF)
2-MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 Fuel Economy (ACEA A5/B5, APIAPI SL/CF)
3- Mobil 1 Fuel Economy 0W-30 (ACEA A5/B5, ACEA A1/B1, API SL/SJ/CF, y Homologaciones de FORD)
4- LIQUI MOLY Special Tec DX1 5W-30 (API SN Plus+ RC y varias)
5- MAZDA ORIGINAL OIL ULTRA 5W-30 (ACEA A5/B5, APIAPI SL/CF) lo fabrica TOTAL.
¿Alguna otra recomendación?
Preguntas:
¿Un aceite menos viscoso en frio y que congele a menos temperatura es mejor?
¿Es mejor tener alto el punto de inflamación?
¿Ahora bien si la viscosidad a 100ºC es la misma y a 40ºC es la misma, es mejor aceite el que tenga menor índice de viscosidad?
¿Qué otros criterios son los recomendados a la hora de escoger aceite?
¿Lo ideal es tener el TBN alto y las cenizas bajas?
¿Con menos cenizas el aceite dura más con mejores propiedades? ¿Esto influye también en un gasolina?
Eso es todo. Saludos