08-08-2018, 01:02
(06-08-2018, 09:36)DILINGER escribió: Aparte de la falta de cultura, que es verdad que mucha gente no sale del sota, caballo y rey de toda la vida, lo cierto es que también tienen problemas. Partiendo de que cerca de la mitad de los coches que se venden son a alquiladoras y empresas, hay marcas que no están bien adaptados a esos mercados, ni por precio, ni por gama y posiblemente, por servicios.
Y en particulares les pasa un poco igual. El Mazda 2 en el listado de km0 de coches.net, empieza en 13-14.000 €. Los Ibiza, Corsa, Clio empiezan en 9-10.000. El Polo empieza en 11.000. Y el A1 en 15.000. Por lo que piden por el Mazda, hay Megane, Leon o Astra. A mí me parece carísimo para lo que ofrece.
El CX-3, lo mismo. Empieza en 17-18.000, pues ya no puede acceder a todos esos consumidores que se compran un Captur o un Arona entre 14 y 18.000 €.
Mazda 3, desde 18.000 €, pues lo mismo. Es que por 18.000, en km0 Seat ya ofrece el Leon 1.4 Tsi FR o Excellence con 150 cv y hasta cambio DSG. Pero por 14.000 ya hay Leon 110 cv acabado medio. Es que por 15-16.000 hay un montón de Golf ahora mismo.
El Mazda que más vende es el CX5 porque ya está en un nivel de precio donde 3000 € importan menos y es en mi opinión, el coche más competitivo que tiene Mazda frente a sus rivales. Y por eso vende razonablemente. El resto de la gama para mí es fallida en Europa en cuanto a ventas, pero que también con esos márgenes que trabajan, seguro que plantean cifras de rentabilidad muy suculentas aún vendiendo menos volumen.
interesante, la verdad es que nunca me habia planteado el tema del precio, no me habian llamado la atencion por caros. Luego en el concesionario no se les puede apretar las clavijas un poco?