Más exactamente, 564,9 km es la impresionante marca que han conseguido los redactores de la revista francesa Caradisiac con el Renault Zoe R110 con el motor de 110 cv y 40 kwh de batería.
Pongámonos en antecedentes. La revista Caradisiac, lleva ya un tiempo probando los eléctricos del mercado francés para comprobar su autonomía máxima en condiciones reales de uso. Concretamente, la prueba se realiza por París y la periferia, por lo tanto tráfico urbano y carreteras de velocidad limitada, el hábitat más frecuente para estos coches.
El medio francés, carga al máximo el coche y luego circula hasta que se detiene practicando una conducción lo más eficiente posible.
Esta es la tabla resumen con todos lo resultados obtenidos:
Como vemos, prácticamente todos superaron la autonomía declarada NEDC (ya optimista de por sí), algunos incluso de manera muy notable, lo que habla de una prueba bastante favorable a las características de los coches eléctricos. Pero ninguno llegó a 160 km extras como este Zoe R110. Curiosamente, el único coche que no había alcanzado lo homologado, era el Zoe R90, aunque por muy poco.
Según Caradisiac, la prueba se realizó con una temperatura de hasta 38º, en principio positiva para mejorar el rendimiento de la batería, mientras que con el Zoe R90 la temperatura fue de 12º. También fue favorecedor el tráfico, permitiendo una velocidad media de 50 km/h, el doble que el intento anterior. Otra ventaja en esta prueba, es que la experiencia acumulada en eco conducción y vehículos eléctricos, era mucho mayor tras varias pruebas, frente a la primera vez que se enfrentaron con el anterior Zoe.
De todas formas, el registro es impresionante y el consumo medio obtenido de 7,7 kwh, asombrosamente eficiente.
Tras la prueba, solo quedaba dejarlo cargando en un enchufe doméstico, que para llegar al 100% necesitaba unas 26 horas y media
Pongámonos en antecedentes. La revista Caradisiac, lleva ya un tiempo probando los eléctricos del mercado francés para comprobar su autonomía máxima en condiciones reales de uso. Concretamente, la prueba se realiza por París y la periferia, por lo tanto tráfico urbano y carreteras de velocidad limitada, el hábitat más frecuente para estos coches.
El medio francés, carga al máximo el coche y luego circula hasta que se detiene practicando una conducción lo más eficiente posible.
Esta es la tabla resumen con todos lo resultados obtenidos:
Como vemos, prácticamente todos superaron la autonomía declarada NEDC (ya optimista de por sí), algunos incluso de manera muy notable, lo que habla de una prueba bastante favorable a las características de los coches eléctricos. Pero ninguno llegó a 160 km extras como este Zoe R110. Curiosamente, el único coche que no había alcanzado lo homologado, era el Zoe R90, aunque por muy poco.
Según Caradisiac, la prueba se realizó con una temperatura de hasta 38º, en principio positiva para mejorar el rendimiento de la batería, mientras que con el Zoe R90 la temperatura fue de 12º. También fue favorecedor el tráfico, permitiendo una velocidad media de 50 km/h, el doble que el intento anterior. Otra ventaja en esta prueba, es que la experiencia acumulada en eco conducción y vehículos eléctricos, era mucho mayor tras varias pruebas, frente a la primera vez que se enfrentaron con el anterior Zoe.
De todas formas, el registro es impresionante y el consumo medio obtenido de 7,7 kwh, asombrosamente eficiente.
Tras la prueba, solo quedaba dejarlo cargando en un enchufe doméstico, que para llegar al 100% necesitaba unas 26 horas y media
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