(11-08-2018, 10:23)c3pu escribió: No es cuestión única de cuantos km te brinda para el día a día. Cosa que a día de hoy empiezan a ser bastantes para ese cometido. El problema viene cuando alguien necesite viajar, solo ese handicap ya supone el rechazo al eléctrico.
Porque cuando compras un coche, piensas en todos los usos que vas a darle...ya que es un gran gasto en una economía familiar.
También depende de cuánta gente viaja, cuánto viaja y cuán lejos viaja.
No todo el mundo viaja 1000 km 5 veces al año, lo que sí sería un problema. Si viajas a 300-500 km, tampoco son tantas horas, puedes parar una o dos veces, recargar y te vale. Tardas más, pero tampoco vas a perder un día. Incluso aunque hagas el viaje 3-4 veces al año creo que es un hándicap soportable. Mucha gente viaja incluso por debajo de la autonomía de muchos eléctricos. Mi padre lleva 30 años que no pasa de los 200 km que hace al pueblo eso sí, todos los meses y algún mes varias veces.
Para el que haga el típico viaje largo al año, pues alquila un térmico para ese momento y listo. ¿O vas a justificar comprar un coche que es mejor 2 días y peor los otros 363 del año?. Es como comprar una casa con más habitaciones para poner una de invitados que está cerrada todo el año menos dos días. Te merece la pena pagarle un hotel dos noches al año. Por no hablar de cuántos hogares tienen dos coches. Uno de ellos, bien podría ser siempre eléctrico.
No nos engañemos, no es un problema de que no hagan lo mismo que un térmico, es un problema de que aún son caros. Imagino que los noruegos vayan a trabajar, viajen y hagan las mismas cosas que nosotros con sus coches y sin embargo, allí se venden 1/3 de eléctricos pese a sus desventajas, precisamente porque los principales hándicaps que son el precio y la infraestructura de recarga, se han limitado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -