Buenos días sabio, ¿has escogido aceite ya? Estoy en tu misma situación y por fin he encontrado este hilo que es muy interesante. Tengo también un mazda CX5 de 2017 también el 2.5G de 194CV.
Me acabo de leer las 8 páginas pero me surge una duda que quizá Arturo o cualquier otra persona que sepa me ayudará referente a las viscosidades. No entiendo bien cuando hay que mirar que un índice de viscosidad sea mejor el mayor o el menor. Tampoco se interpretar cuando es mejor a 40ºC o a 100ºC el valor que debe poner me pierdo, lo siento. Además comentas que "El mejor aceite es aquel que cumpliendo las especificaciones correctas, tiene una viscosidad mas estable", estable respecto a qué... perdona mi ignorancia...
Así que estoy hecho un lío total. y para rizar el rizo yo también hice consultas a dos fabricantes (mi coche lleva de serie el Aceite Mazda que por cierto, lo fabrica TOTAL, según pone en el envase, que es un 0W20), y a pesar de que mi coche lleva un 0W20 los fabricantes me recomiendan un 5W30. y yo me pregunto, No será mejor un 0W30?
efectivamente en mi manual también pone exactamente lo mismo:
normativas para Europa API SN o ACEA A5/B5 0W 20 o 5W 30 y fuera de Europa pone que sigas estas normativas API SL/SM/SN o ILSAC GF-III/GF-IV/GF-V, aunque gracias a Arturo he entendido porqué fuera de Europa son otras normativas. Yo pensaba que la gasolina era la misma en todo el mundo, por ejemplo y no había caído en la normativa de contaminación de cada país.... la verdad es que este hilo es muy interesante, gracias por vuestros aportes.
Como dato a a aportar es cierto que los Mazda consumen algo de aceite sobre todo los 2 primeros años, por lo que tengo entendido, el mío este año ha bebido bastante y los mecánicos me han dicho que es normal. que luego se estabiliza aunque he leído que si subes la viscosidad del aceite es mejor, pero como he dicho lo he leído en un foro de cuñados jajajaja.
He buscado en Internet las características o propiedades del aceite Mazda Original oil supra 0W20. Pongo enlaces: (poner las 2 tt en vez de los guiones es que no se si se pueden poner o no enlaces)
h--ps/oilgroupbg.com/pdf/mazda/mazda-engine-oil-recommendatoins.pdf
h--ps/totalpdf.scandesignmedia.dk/uploads/mazda-original-oil-supra-0w-20_no.pdf
h--p/elit-oil.io.ua/files/0001/20/00012093.pdf
Y el que yo había mirado para poner ahora era el h--ps/www.motul.com/es/es/products/8100-eco-nergy-0w30 pero claro no se si es bueno o no ahora. el fabricante Motul me recomienda el 5W30 y arturo el 0W20 y la Mazda me pone el 0W20.
Más preguntas, se debe cambiar o subir a un 5W30 en un futuro con 200.000Kms más o menos o antes? Por qué?
Sabio espero no liarte a tí también .
Me acabo de leer las 8 páginas pero me surge una duda que quizá Arturo o cualquier otra persona que sepa me ayudará referente a las viscosidades. No entiendo bien cuando hay que mirar que un índice de viscosidad sea mejor el mayor o el menor. Tampoco se interpretar cuando es mejor a 40ºC o a 100ºC el valor que debe poner me pierdo, lo siento. Además comentas que "El mejor aceite es aquel que cumpliendo las especificaciones correctas, tiene una viscosidad mas estable", estable respecto a qué... perdona mi ignorancia...
Así que estoy hecho un lío total. y para rizar el rizo yo también hice consultas a dos fabricantes (mi coche lleva de serie el Aceite Mazda que por cierto, lo fabrica TOTAL, según pone en el envase, que es un 0W20), y a pesar de que mi coche lleva un 0W20 los fabricantes me recomiendan un 5W30. y yo me pregunto, No será mejor un 0W30?
efectivamente en mi manual también pone exactamente lo mismo:
normativas para Europa API SN o ACEA A5/B5 0W 20 o 5W 30 y fuera de Europa pone que sigas estas normativas API SL/SM/SN o ILSAC GF-III/GF-IV/GF-V, aunque gracias a Arturo he entendido porqué fuera de Europa son otras normativas. Yo pensaba que la gasolina era la misma en todo el mundo, por ejemplo y no había caído en la normativa de contaminación de cada país.... la verdad es que este hilo es muy interesante, gracias por vuestros aportes.
Como dato a a aportar es cierto que los Mazda consumen algo de aceite sobre todo los 2 primeros años, por lo que tengo entendido, el mío este año ha bebido bastante y los mecánicos me han dicho que es normal. que luego se estabiliza aunque he leído que si subes la viscosidad del aceite es mejor, pero como he dicho lo he leído en un foro de cuñados jajajaja.
He buscado en Internet las características o propiedades del aceite Mazda Original oil supra 0W20. Pongo enlaces: (poner las 2 tt en vez de los guiones es que no se si se pueden poner o no enlaces)
h--ps/oilgroupbg.com/pdf/mazda/mazda-engine-oil-recommendatoins.pdf
h--ps/totalpdf.scandesignmedia.dk/uploads/mazda-original-oil-supra-0w-20_no.pdf
h--p/elit-oil.io.ua/files/0001/20/00012093.pdf
Y el que yo había mirado para poner ahora era el h--ps/www.motul.com/es/es/products/8100-eco-nergy-0w30 pero claro no se si es bueno o no ahora. el fabricante Motul me recomienda el 5W30 y arturo el 0W20 y la Mazda me pone el 0W20.
Más preguntas, se debe cambiar o subir a un 5W30 en un futuro con 200.000Kms más o menos o antes? Por qué?
Sabio espero no liarte a tí también .