Motul eco lite 0w20 para mazda
Viscosity grade SAE J 300 0W-20
Density at 20°C (68°F) ASTM D1298 0.838
Viscosity at 40°C (104°F) ASTM D445 48.6 mm²/s
Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 8.8 mm²/s
HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 2.69 mPa.s
Viscosity index ASTM D2270 162
Pour point ASTM D97 < -50°C / < -58°F
Flash point ASTM D92 238°C / 460.4°F
Sulfated ash ASTM D874 0.07% weight
TBN ASTM D2896 8.4 mg KOH/g
Aceite ,mazda original 0w20
Densitet ved 15 °C 852 kg/m³
Kinematisk viskositet ved 100 °C 8,2 mm²/s
Kinematisk viskositet ved 40 °C 36,6 mm²/s
Viskositetsindeks 208
Flytepunkt -50 °C
Flammepunkt (C.O.C.) 228 °C
El índice de viscosidad no lo trae en el de origen, pero calculándolo sale 208, observo que la viscosidad a 100 grados es muy similar pero en frio(40 grados, que en realidad no es la temperatura con el motor frio al arrancar), el aceite total/mazda es menos viscoso, eso quiere decir que el aceite de origen parte de una viscosidad inicial mas baja y para no volverse demasiado poco viscoso, añaden mas polímeros para mejorar el índice de viscosidad, por tanto en el aspecto de la viscosidad el aceite motul es mejor aceite, lo va a consumir menos y va a durar mas tiempo con el mismo comportamiento de su viscosidad.
El punto de inflamación es también muy superior en el motul.
El punto de congelación también es mejor en el motul.
Esos tres datos ya dicen que la calidad del motul es superior, y encima otro dato que se puede añadir es la densidad, el motul es menos denso, eso quiere decir que su base principal está mas refinada y limpia de impurezas, que son las que suelen aumentar la densidad de un aceite, esto podeis verlo en los aceites minerales, que siempre son mas densos.
Viscosity grade SAE J 300 0W-20
Density at 20°C (68°F) ASTM D1298 0.838
Viscosity at 40°C (104°F) ASTM D445 48.6 mm²/s
Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 8.8 mm²/s
HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 2.69 mPa.s
Viscosity index ASTM D2270 162
Pour point ASTM D97 < -50°C / < -58°F
Flash point ASTM D92 238°C / 460.4°F
Sulfated ash ASTM D874 0.07% weight
TBN ASTM D2896 8.4 mg KOH/g
Aceite ,mazda original 0w20
Densitet ved 15 °C 852 kg/m³
Kinematisk viskositet ved 100 °C 8,2 mm²/s
Kinematisk viskositet ved 40 °C 36,6 mm²/s
Viskositetsindeks 208
Flytepunkt -50 °C
Flammepunkt (C.O.C.) 228 °C
El índice de viscosidad no lo trae en el de origen, pero calculándolo sale 208, observo que la viscosidad a 100 grados es muy similar pero en frio(40 grados, que en realidad no es la temperatura con el motor frio al arrancar), el aceite total/mazda es menos viscoso, eso quiere decir que el aceite de origen parte de una viscosidad inicial mas baja y para no volverse demasiado poco viscoso, añaden mas polímeros para mejorar el índice de viscosidad, por tanto en el aspecto de la viscosidad el aceite motul es mejor aceite, lo va a consumir menos y va a durar mas tiempo con el mismo comportamiento de su viscosidad.
El punto de inflamación es también muy superior en el motul.
El punto de congelación también es mejor en el motul.
Esos tres datos ya dicen que la calidad del motul es superior, y encima otro dato que se puede añadir es la densidad, el motul es menos denso, eso quiere decir que su base principal está mas refinada y limpia de impurezas, que son las que suelen aumentar la densidad de un aceite, esto podeis verlo en los aceites minerales, que siempre son mas densos.