17-08-2018, 13:48
(17-08-2018, 08:51)Krolencio escribió: Solo le falta una cosa para ser perfecto... el motor!!!Estás equivocado.
Que no os engañen... que si... ligereza, sensaciones, blablabla... está muy bien, pero aplica esa filosofía con un motor de 200-300cv no con una cagarruta de 160 (y mi slk tiene esa potencia que no está mal... peeeero cuanto más mejor!)
Desde mi humilde opinión, para hablar del MX5 hay que haberlo probado. Por suerte he podido probar bastante un nc 160CV de 2006, y brevemente un ND de 160CV también. Ambos manuales por supuesto.
Y teniendo mi SLK 197cv, las sensaciones de ambos MX5 son INFINITAMENTE SUPERIORES a las del SLK o casi cualquier roadster o cabrio que se precie.
El mx5 es un coche que engaña, los números engañan. Uno ve 160cv y le parecen pocos (ya se sabe, para comprar el pan mínimo 300), sin embargo lo pruebas y te aseguro que no echas en falta ni un ápice de potencia más allá de los 160 cv que tienes bajo el pedal (y bien puestos, todo sea dicho). El ir sentado a 10cm del suelo, el tacto de la caja manual (una de las mejores del mundo dicho por muchos reputados periodistas del motor, que tienen los huevos pelaos de probar coches), un tarado de suspensión tirando a blando pero en su punto, reparto de pesos 50/50 y una simplicidad y bajo peso que ya no se encuentran en ningún coche del mercado.
Te animo a que lo pruebes. Querrás vender el SLK. Y te lo dice uno que tiene un SLK con 34cv más que el tuyo. Y lo cambiaría por un mx5 con los ojos cerrados. Teniendo 37 cv menos. Así que cuanto más mejor, no.