(25-01-2017, 16:11)Braxx escribió: Se nota de cojones la suavidad y la facilidad con la que avanzas, pero si la bici es para hacer ejercicio, mejor sufrir que ir sin enterarte sobre ella.
Por 300-400€ hay bicicletas que ya van de cojones, más si no vas a competir, lo veo tontería la verdad.
Hay muchos tipos de ejercicio, en la mayoria de casos es mas saludable mas tiempo de ejercicio a menor intensidad con una bici ligera, que herniarte con una bici muy pesada menos tiempo(o el mismo).
De eso se trata, una bici con la que vas a gusto pongamos 50 kilometros, te permite mayor calidad de ejercicio que otra 3 o 4 kilos mas pesada aun haciendo menos kilómetros.
No es lo mismo hacerse un tramo con un evo a la misma velocidad, que un con un seat 124, con el 124 acabas hecho polvo(a lo mejor tu no)
Tambien hay que ver en que parte de la bici esta el peso, que mucha gente no se fija en eso, sobre todo la que no entiende, rueda mejor una bici con ruedas de 1.5 kilos en las cuale sus llantas pesan 300 gramos, que otra de 1.4 kilos cuyas llantas pesan 350 gramos.
Ruedas, pedales, y toda parte movil directamente implicada en el pedaleo, es donde mas rendimiento se saca aligerando.
Mi bici de carretera(mtb con slicks) es mas pesada que la de monte, sin embargo por carretera ruedo mejor con esta mtb con slicks, basicamente por las ruedas, por que lo demas es practicamente todo mas pesado que en la de montaña.
Por 300 euros como te aficiones a ir la monte, no te dura ni dos meses esa bici, te lo aseguro. Sobre todo en todo lo "exterior" al cuadro. En carretera por el trato, si te puede durar mas.
Los cuadros se puede decir que practicamente valen y aguantan todos, pero los componentes, ni en sueños.
Aqui como en los coches, no se trata de competir y no competir, yo tengo mejores bicis ahora que no compito que cuando lo hacia.