(25-01-2017, 21:45)FranZ escribió: Entre dos bicis buenas (digamos a partir de cierto precio) yo creo que no hay gran diferencia por la calidad en sí de las mismas, sino que la hay por la configuración que le des a la máquina para tu estilo de llevarla.
Digamos, entre dos bicis de 3000 euros, una con una puesta a punto específica para ti y la otra no, hay un mundo.
Sí que es cierto que por debajo de cierto precio y por lo tanto de cierta gama de componentes, las limitaciones se notan, y mucho. Por lo tanto debes gastarte en función de lo exigente que seas con la bicicleta pero siempre partiendo de un mínimo.
Exactamente, un aficionado puntual que sale una vez al mes, le puede valer con una bici de 300 euros, y mas si solo sale a carretera o a hacer carril bici(incluso una del alacampo/lidel etc puede valerle perfectamente), pero un asiduo del monte y de meterse sus buenos y exigentes recorridos(tanto subiendo como bajando), minimo tiene que irse a una bici que lleve un grupo decente, por ej shimano deore en adelante(o su equivalente en sram), unas ruedas resistentes(yo las monto a la carta siempre), unos buenos frenos(dentro del grupo deore ya los hay buenos) y una horquilla tambien decente tipo r shox recon, o en torno a los 300 euros, o sea, una bici de unos 600 euros , como minimo.
La bici con la que empece a competir rondaba ese precio en pesetas, y fue hace mas de 20 años, ademas tenerla a punto es vital para no tener probelmas, en ninguna competicion, carrera, o marcha, me dejo tirado nunca la bici, excepto en una marcha que se me rajó la cubierta y tube que abandonarla.
Mucha veces una bici algo mas barata bien ajustada hace mejor su trabajo que una un poco mas cara y descuidada, mi bici cuando competia no era de las mas caras, y en el open gallego ni un solo pinchazo, ni problema mecanico, y aun fueron unas 60 carreras o mas durante el tiempo que estuve(corri con 3 bicis distintas), sin contar carreras externas al open, tipo copa maxxis, coronas, maratones, etc, incluso algun descenso en mis inicios. Cero problemas, por que la bici a la carrera tenia que ir perfecta, y eran bicis que excepto la tercera, rondaban los 700-800 euros, de aquella , pesetas(mas de 100.000).
Como muchos, empece con una de supermercado, y mientras solo iva por carretera bien, pero en el monte no aguantaba ni una hora(la bici no yo), hasta que acabe gastando 60.000 de las antiguas pesetas, en hacer algo decente.