23-08-2018, 12:50
(23-08-2018, 09:43)RSport escribió: Coño, como que es el único con caja automática de doble embrague. Más preocupante me parece lo del N, que siendo manual casi calca el peso del Megane El i30N y el 308 GTi son las versiones N Performance y GTi by Peugeot Sport, que no sé si ahora serán las únicas que quedan en la gama, pero en su lanzamiento eran las de reglajes más radicales de sus respectivas familias.
A mí no me parece una comparativa equilibrada meter al Megane en versión EDC cuando todos son manuales, y con chasis Sport cuando tiene un planteamiento mucho más descafeinado que el Cup. Un RS 280 Cup manual probablemente quede claramente por delante de los Hyundai y Peugeot. Respecto al Cupra Performance Pack no me atrevo a decir nada, pues son 20 cv de diferencia, y el Type R con 40 cv más quedaría claramente por delante.
Repito lo de arriba, siendo un EDC Sport no sé qué esperaban los que han hecho la comparativa. Es el único automático y por tanto el más pesado, y sin chasis Cup... El Trophy probablemente pueda con el Cupra, con el Type R no estoy seguro.
Con o sin chasis Cup, semis o no, manual o automático, el dato objetivo es que es el más pesado.
Y la sensación como dice @aratosm3 es que siendo el último en llegar tendría que hasta en la versión RS “básica” hacerlo mejor.
Como ejemplo el Cupra 280/290 sin PP ni por asomo se quedaba tan lejos en pruebas de rivales directos con “chuches”.