23-08-2018, 15:02
(23-08-2018, 09:43)RSport escribió: Coño, como que es el único con caja automática de doble embrague. Más preocupante me parece lo del N, que siendo manual casi calca el peso del Megane El i30N y el 308 GTi son las versiones N Performance y GTi by Peugeot Sport, que no sé si ahora serán las únicas que quedan en la gama, pero en su lanzamiento eran las de reglajes más radicales de sus respectivas familias.
A mí no me parece una comparativa equilibrada meter al Megane en versión EDC cuando todos son manuales, y con chasis Sport cuando tiene un planteamiento mucho más descafeinado que el Cup. Un RS 280 Cup manual probablemente quede claramente por delante de los Hyundai y Peugeot. Respecto al Cupra Performance Pack no me atrevo a decir nada, pues son 20 cv de diferencia, y el Type R con 40 cv más quedaría claramente por delante.
Repito lo de arriba, siendo un EDC Sport no sé qué esperaban los que han hecho la comparativa. Es el único automático y por tanto el más pesado, y sin chasis Cup... El Trophy probablemente pueda con el Cupra, con el Type R no estoy seguro.
La edc hablan maravillas y creo que aumenta el peso como en 25kg, lo que me parece una minucia, y vale que sea la versión sport, pero anunciando 5cv más y siendo bastante más moderno que los gti e i30N, que sí son las versiones más radicales de sus gamas, aun así en mi opinión debería superarlos.
Teniendo el mismito motor, tampoco creo que sea el megane cup manual capaz de superar tan claramente a éstos, creo que magras se las verá con el cupra pp, que aunque es más potente, también es bastante viejo ya.
Y ya el trophy vs typer, con ese sí que lo veo crudo, pero veremos.
Insisto en que sigue siendo el que más me gusta pero se han quedado cortos en mi opinión.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo