(25-08-2018, 14:29)DILINGER escribió: Pero eso da igual para la orientación que cada fabricante ha dado a sus coches. El Cup es para pista, el Sport para carretera. El Leon con su suspensión se adapta a ambos usos, pero eso no quita que en modo sport sea más eficaz que el Megane base, puesto que no ha sido la eficacia en pista lo que ha buscado, para eso está la opción de chasis Cup. Lo mismo que el 308 Gti o el i30N Performance, son más radicales.
Es más, la revista Autocar por ejemplo que es uno de los medios referentes del motor, en la comparativa del Megane RS Cup con el Type-R, critica la suspensión del Cup porque en las carreteras de segundo orden inglesas, que son siempre criticadas por su mal estado, el coche resulta incómodo. El propio medio dice que el coche en esta configuración, está orientado a pista y resulta poco adecuada para sus carreteras
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El problema de esas pruebas, es que están usando un coche pensado para carretera contra rivales pensados para circuito. Habrá que esperar a que salgan pruebas comparativas con unidades con chasis Cup para que sea una lucha más justa. Es como si cogen el i30N normal en vez del Performance, o al Golf GTi tampoco tendría sentido y sin embargo estando claramente por detrás ambos de cualquier rival, nadie los critica porque todo el mundo entiendo que no solo por tener menos potencia son más lentos, es que su configuración es menos radical y se comprende. Para otras cosas, tienen hermanos mayores.
Iré colgando lo que vea, pero estoy harto de ver pruebas y por mucho chasis Cup difícil veo que “solucione” tanta diferencia.
Espero que el Trophy lo haga bien.