29-08-2018, 16:39
(24-02-2018, 19:33)DILINGER escribió: Yo lo que creo que tiene mucho mérito se lo de Kia y Hyundai, lo bien que han sabido globalizarse. No entiendo cómo unas marcas que hace 4 días fabricaban basura y no eran nadie, han podido llegar ahí mientras marcas europeas y americanas tradicionales han sido conformistas o no sé qué pensar.
Y me deja perplejo cómo Honda tiene a Europa en barbecho cuando es una marca de éxito en el mundo.
Dos factores fundamentales:
1) Gran dedicación a los procesos industriales incluyendo una vigilancia permanente de la competencia. Una famosa historia es la de cuando Toyota tuvo el problema del "pedalgate", Hyundai fue la empresa que de forma más notable, hizo una campaña feroz para apretar a todos sus proveedores.
2) Capitalización de la mala calidad de los coches europeos y americanos durante cierta época. El declive de marcas como Ford, Opel, Citroën y Fiat en Europa, corresponde de forma significativa con el ascenso de los coreanos. En EEUU se sumó al declive de las marcas americanas, a la consolidación de las marcas japonesas y su aumento de precios. Por tanto quedó un tercer sector que encontró atractivo el producto coreano.