29-08-2018, 19:49
(29-08-2018, 16:52)pikolotk escribió: Hombre, tiene cierta relevancia, porque es la que determina hasta donde puede tirar solo el motor electrico.
Se dice que en los Toyota, no trabaja por encima de los 50km/h, pero en carretera con determinadas condiciones a favor, los usuarios dicen que consiguen ir en electrico por encima de esos 50km/h (ahora mismo no recuerdo si era cercana a los 100km/h, o muy por debajo de esta). Y si no lo puede hacer a mayor velocidad, no es solo por la autonomia de la bateria, sino por la propia potencia del propulsor.
En los Kia/Hyundai, donde al parecer el motor electrico es algo mas potente, esa velocidad de crucero en condiciones favorables del motor electrico es algo mayor.
Pero como dijiste en un principio, siempre que se da la potencia de un hibrido, es combinando ambos motores. Y combinar no es sumar, es decir, la potencia maxima del conjunto nunca es la suma de la potencia maxima del motor termico y la potencia maxima del motor electrico.
En los de 136cv hasta 79km/h puedes ir en EV en condiciones favorables.
Los modernos, de 122cv (Prius IV, CHR) dicen que algo más.
En cuanto a potencia del EV en Toyota tenemos 82 CV en los 3g, 72 en los 4g y en Kia/Hyundai 44cv.
Pero sí que he escuchado y leído que pueden ir a 120 km/h en EV aunque su motor sea menos potente