(29-08-2018, 20:03)pikolotk escribió: Me descolocan un huevo esas cifras. Que en Toyota, el sistema híbrido solape tanta potencia de ambos motores, y el modelo de Hyundai, tan poco. Porque en Toyota se supone que son 98cv térmicos y 72cc eléctricos para una potencia de eléctrico para 122 totales, mientras que en el Hyundai son 105cv térmicos y 44cc eléctricos para una potencia combinada de 141.Igual es por la caja de cambios que aproveche mejor el motor eléctrico la caja de doble embrague que el ecvt de Toyota.
Encima, parece ser que los 44cv eléctricos del Hyundai dan algo más que los 72 de Toyota.
Otra cosa no se me ocurre.
Los datos de potencia los he sacado de KM77.com
El Mondeo híbrido tiene 140 de gasolina y 120 ev para combinar 186
El Lexus IS300h 181 y 143 para dar 223
Ambos con ecvt
En cambio el Infiniti q50 tiene 306 y 68 para dar 364 con caja de 7v
Yo quiero ver cifras del nuevo 2.0 y a ver que hacen con la ecvt, si le meten a ese motor un modo "manual".