29-08-2018, 23:06
(29-08-2018, 16:31)DILINGER escribió: Imagino que habrá algún motor más que las dos versiones híbridas. ¿Se sabe algo?. ¿Mantendrán el 1.2 turbo?.
El 1.2 turbo se ofrece en Japón y Australia. Para Europa también estaba previsto en principio, aunque ya dependerá de cada país el ofrecerlo.
(29-08-2018, 16:52)pikolotk escribió: Hombre, tiene cierta relevancia, porque es la que determina hasta donde puede tirar solo el motor electrico.
Se dice que en los Toyota, no trabaja por encima de los 50km/h, pero en carretera con determinadas condiciones a favor, los usuarios dicen que consiguen ir en electrico por encima de esos 50km/h (ahora mismo no recuerdo si era cercana a los 100km/h, o muy por debajo de esta). Y si no lo puede hacer a mayor velocidad, no es solo por la autonomia de la bateria, sino por la propia potencia del propulsor.
En los Kia/Hyundai, donde al parecer el motor electrico es algo mas potente, esa velocidad de crucero en condiciones favorables del motor electrico es algo mayor.
Pero como dijiste en un principio, siempre que se da la potencia de un hibrido, es combinando ambos motores. Y combinar no es sumar, es decir, la potencia maxima del conjunto nunca es la suma de la potencia maxima del motor termico y la potencia maxima del motor electrico.
Os comento como es en el Ch-r (también en el Prius IV y los nuevos Corolla). Hay que diferenciar dos cosas:
Una es el "EV mode", donde tú fuerzas que el coche se mueva sólo con el motor eléctrico. En este caso, a partir de 60 km/h, este modo se desactiva (avisa de velocidad excesiva). Sin embargo, esto no significa que arranque el motor de gasolina. Puedes seguir sólo con el empuje del eléctrico, si las condiciones son favorables (por ejemplo, una bajada). También puede desactivarse si detecta un pisotón al acelerador. Entonces considera que vas a necesitar más potencia, y arranca el motor de gasolina.
Yo suelo usar el "EV mode" en la entrada al casco urbano al llegar al trabajo y a casa. Son recorridos ligeramente en bajada y con alguna rotonda donde no llegas a los 60 km/h, y donde no voy a tener problemas de que la batería se quede con poca carga. Si no forzara el "EV mode" puede que en alguna rotonda, al entrar en ella después de hacer un ceda el paso, el motor de gasolina arrancase. Así lo evito y me aseguro de que circulo hasta llegar a destino sólo en eléctrico.
Otro tema es cuando se ilumina en el tablero el indicador EV:
Esto te indica que el coche se mueve sólo con el motor eléctrico, o que el motor de gasolina está parado. Aquí no hay que forzar nada, y es el propio sistema híbrido el gestiona cuando funciona cada motor. El indicador suele encenderse cada vez que levantas el pie del acelerador, y si no es necesario que el motor de gasolina entregue potencia, éste se para, y el coche sigue moviéndose por su inercia y/o el aporte del motor eléctrico. Puede encenderse hasta casi 120 km/h de marcador. A partir de esa velocidad (imaginad una bajada de una autopista, y que estos coches retienen muy poco), se nota que el motor de gasolina empieza a girar aunque todavía con consumo cero. Esto creo que es por la propia naturaleza del sistema HSD, pues el motor eléctrico llega a su límite de revoluciones y para ganar más velocidad necesita que el motor de gasolina empiece a girar (resumiendo: brujería).