31-08-2018, 13:25
(31-08-2018, 10:58)DILINGER escribió: Pues la cosa sigue pintando mal, puesto que la calificadora Moodys, ha rebajado la calificación crediticia de Ford dejándola solo un nivel por encima del bono basura.
Con esto se presiona a Ford para que afronte un plan de reformas contundente y esto no es tontería, porque ya sabemos lo que se esconde detrás de estos eufemismos cuando vienen de ciertos sectores, posiblemente aplaudan despidos y cierres de plantas al eliminar costes fijos y por tanto, dejar más dinero para dividendos.
La presión es importante y va a compañada de la amenaza de rebajar aún más la nota de aquí a mitad del año próximo si se considera que Ford no adopta las medidas oportunas a los ojos de las agencias de calificación, que fundamentalmente están al servicio de los dueños del dinero. Esto es muy serio, porque el plan de reestructuración de Ford se había valorado en unos 11.000 millones de dólares y mucho de ese dinero vendrá de créditos, que con la calificación actual que indica un riesgo alto, lo que significa que los prestamistas exigirán intereses más altos y encarecer notablemente la operación.
La tesitura es tal, que si Ford no actúa como estos intereses desean igual tiene que afrontar 1.000 millones más en intereses por ejemplo. Si cerrar una fábrica y echar 5000 trabajadores le supone un coste de 500 millones, todavía le sale rentable.
No hace mucho, leí que había preocupación creciente en Europa, puesto que aquí Ford no gana dinero. Ojo.
ay almussafes. como caiga, media provincia de valencia se va al guano, por que aldrededor de la factoria hay un montón de empesas auxiliares, y luego en el poligono fuente del jarro, en paterna, también.
- ouvrez votre esprit -