(01-09-2018, 14:53)grinch escribió: Buenos datos. Recuerdo hace dos y tres décadas como Ford estaba muy presente en nuestro mercado, pero si que hoy día, aún viéndose muchos no es lo mismo ni por asomo.
Tal vez no han sabido buscarse un hueco en el mercado convenientemente. Por un lado las premium cada vez son más fuertes y las marcas del grupo vag, sin ser premium han ganado mucha cuota de mercado. Vw por ser “pseudo” premium y seat y Skoda por hacer buenos coches para el gran público y por otro lado las koreanas se han asentado definitivamente.
No se que debe hacer Ford para ser más atractiva, pero espero que den con la tecla por los empleos y por ser una marca histórica
Y a costa de fabricantes tradicionales, aún veremos más "novatos" asentarse como lo hicieron los coreanos en el plano mundial.
En los próximos 10 años veremos al menos un fabricante chino y un fabricante indio convertirse en jugadores globales, bien sea con un crecimiento propio o comprando empresas ya existentes. Mis apuestas son Geely y Mahindra.