(01-09-2018, 12:15)nomah escribió: (...)
En mi familia hemos sido bastante de Ford y la verdad que ningún problema reseñable... y mira que han sido metidos por carriles y con bastantes kilometros. Y los actuales no me parecen feos... no se..
Quizás su fallo es que no ha sabido meterse en la moda SUVs... El Kuga está por encima en precio de sus competidores y por tanto en un segmento claramente al alza no tiene un candidato para competir.
(...)
(01-09-2018, 14:53)grinch escribió: Buenos datos. Recuerdo hace dos y tres décadas como Ford estaba muy presente en nuestro mercado, pero si que hoy día, aún viéndose muchos no es lo mismo ni por asomo.
Tal vez no han sabido buscarse un hueco en el mercado convenientemente. Por un lado las premium cada vez son más fuertes y las marcas del grupo vag, sin ser premium han ganado mucha cuota de mercado. Vw por ser “pseudo” premium y seat y Skoda por hacer buenos coches para el gran público y por otro lado las koreanas se han asentado definitivamente.
No se que debe hacer Ford para ser más atractiva, pero espero que den con la tecla por los empleos y por ser una marca histórica
A mi también me parece triste la situación de Ford, y coincido en lo que decís. Tal vez Ford deba hacer en Europa como hizo Hyundai/Kia antes de sacar sus utilitarios y compactos actuales: contratar otro diseñador, que haga modelos que, en cuanto a diseño, se fijen en los referentes europeos de cada segmento, para tener modelos que gusten y se vendan, los americanos también los comprarían.
Pero si no hay mucho tiempo para reaccionar, que al menos Ford se fije en los SUVs de moda en Europa, y que saque un SUV bonito, a buen precio y que se venda bien, y a partir de ahí remonte poco a poco mientras saca sus Arona, Ateca y Tarraco, y ya luego (o a la vez) renueve sus Fiesta y Focus.
En EEUU puede que tuviera que hacer algo parecido, no sé.