01-09-2018, 21:34
(01-09-2018, 21:06)Orhi escribió: Tampoco creo que sea achacable solo a ellos, por ejemplo si miramos el segmento C, podemos encontrar que casi todos los coches son un batiburrillo estético y podrían intercambiarse perfectamente los logotipos y darían el pego. Salvo excepciones con una personalidad muy marcada como por ejemplo el Golf. Ford se ha quedad ahí en tierra de nadie y las marcas coreanas le han pasado por la derecha en otros aspectos.
El Focus era una buena opción para ese cambio radical y la búsqueda de una personalidad, pero han preferido seguir evolucionando esa horrible boca de pez que a ellos les hace creer que es su elemento diferenciador, con una trasera que de nuevo, podría ser la de cualquier coche asiático.
Luego también creo que Ford tiene otro elemento en contra (en Europa), y es que por mucho que desarrolle en Alemania, pienso que le falta el elemento del arraigo territorial (y eso que ha sido una marca muy extendida, y utiliza en su marketing la referencia a Alemania). Un francés siempre comprará un Renault/Peugeot/Citroën aunque sea la mayor mierda con ruedas.
Desde luego que hace falta un cambio de diseño, porque no se puede tener un Fiesta con ese frontal, que sólo parece bonito si lo miras de lejos un jueves por la tarde, y de perfil parece un monovolumen. Luego el Polo y el Ibiza se hinchan a vender, pero el Fiesta por ahí por el puesto veintitantos.
Esperemos que haya cambio de diseño con los dos nuevos SUV que anuncia Ford, desde luego es una oportunidad para hacer un Qashqai superventas, pero sin boca de pez, por el amor de Dios.
En cuanto a los franceses, italianos, alemanes, etc. yo creo que si Ford saca un Focus bonito, un Fiesta bonito, un SUV bonito, lo comprarán bien, igual que pasaría aquí en España. Creo que esa palabra, "bonito", es la que le lleva fallando a Ford mucho tiempo (junto con mejores calidades y mejores diseños interiores, más estilo VAG).