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Ventas y Matriculaciones - España 2018
Bueno, pues mes muy raro este de agosto como se preveía por la influencia de la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, que aunque permitía vender durante un año vehículos de homologación NEDC de forma limitada, realmente hemos visto que los fabricantes en general se han dedicado a automatricular vehículos a paladas, por lo que de aquí a fin de año se esperan cifras malas en cuanto a matriculaciones, aunque los concesionarios irán vendiendo sus stocks de km0 y haciendo caja. Llama muchísimo la atención ver al Kia Carens, un modelo que afronta sus días finales, liderando la tabla. Posiblemente, se hayan matriculado todas las que había disponibles puesto que el modelo finaliza la comercialización. Iré viendo si esto ha pasado también en otros mercados.

El mes termina con 108.391 matriculaciones, ni más ni menos que un 48,7% más que en agosto del año anterior. El total en lo que llevamos del año se queda raspando el millón de vehículos con 977.999 unidades lo que es un 14,5% más que en 2017.

Por arriba salvo esto, pues el 500 que dado el tirón de ventas del sector de alquiladoras y empresas este mes, no es raro verlo ahí, o al Tucson que si bien vende decentemente, es raro que llegue a los 10 primeros, posiblemente se hayan matriculado los pre-restyling. Renault coloca 3 modelos entre los 10 primeros y recorta distancias con Seat y VW por ver quién termina el año líder de ventas en España.

Por lo demás, lo cierto es que en una tónica general de intensa subida, destacaré solamente los perdedores del mes. El principal es Mercedes que cae un 13% y a su filial Smart, no le ha ido mejor, cayendo un 23%. También cae DS un 7% y Suzuki que no llega al 1%. Y con esto se terminan las caídas reseñables, aunque hay bastantes marcas que han quedado por debajo del aumento del mes, lo que supone pérdida de cuota, VW, Citroen, Toyota, Peugeot, Opel, Dacia, Ford, Honda, Skoda.... Seat ha quedado cerca llegando al 42% y luego por arriba, además del esperado aumento de Kia cercano al 140%, le ha ido muy bien el mes también a FCA, con fuertes aumentos en Fiat (134%), Alfa Romeo (276%) y sobre todo Jeep con un 349% que es la marca importante que más crece. Incluso Abarth aumenta un 157%.
No le ha ido mal a Renault con un 85% y algo por debajo del 80 se quedan Nissan, Land Rover o Mitsubishi.

En cuanto a combustibles, ha bajado un poco la venta de gasolina, quedándose la media del año en 62,4 frente al 62,7% de julio. Los vehículos eléctricos siguen progresando lentamente y ya son el 0,7% de las ventas anuales.

En cuanto a canales, las alquiladoras han subido un 81%, las empresas un 87% y los particulares casi el 27%, que han supuesto algo menos de la mitad de las ventas totales.

Sobre segmentos, pues vemos también efectos raros como que el segmento de los monovolumen polivalentes y compactos, han tenido un fuerte aumento, algo que el mes que viene quedará corregido. Y curiosamente, mucho más en gasolina, con un aumento de cerca del 200%. Siguen los SUV al alza, sobre todo los más pequeños y en el lado negativo, los monovolumen grandes y las berlinas del segmento D y E, pues sufriendo.

Mes extraño y extraño será también el fin de año, con todas las marcas más preocupadas de vender los stocks de km0 que coches nuevos, que por otro lado en muchas marcas tienen problemas de retrasos.
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RE: Ventas y Matriculaciones - España 2018 - por DILINGER - 03-09-2018, 13:22

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