04-09-2018, 00:37
(04-09-2018, 00:28)deebass escribió: Discrepo... no tiene sentido actualmente el precio del Zoe... Si la batería no está incluida que aún sigue siendo lo más caro de un coche eléctrico, ¿en qué es especial el Zoe que no tenga el Clio, por ejemplo? ¿Por qué el Clio lo hay desde 10150€ y el Zoe sin batería desde 20620€?Todos los electricos son mucho mas caros que sus homologos en gasolina/diesel. Compara el Leaf con el difunto Pulsar, o el egolf y el 1.5 tsi150cv, o el Mitsu Outlander...
Sencillamente creo que no hay economía de escala ni línea de producción eficiente (además de la consabida escasez de sumistro de baterías por parte de LG Chem... e incluso es posible que cada batería de Zoe le esté costando aún a día de hoy unos 10k€ a Renault)... la nueva plataforma del Clio V confío que nos resolverá este problema (de hecho creo haber leído que querían sacar el E-Sandero con ella). Si no, a Renault no le arrancarán las pegatinas sólo este proyectito de 3M€ de Sono Motors...
El problema es que no hay una producción tan grande como el Clio, es tan simple como eso. El Zoe vende la infima parte que el Clio, y el precio logicamente no puede bajar en consonancia
El problema, en todas las marcas, es la rentabilidad. Si vendes un producto que vende poco, tendrá un precio mas alto. Si estuviese triunfando, seguro que lo veriamos mas bajo, pero es imposible
El Clio estrena la CMF-B, el Zoe una electrica, no son lo mismo . El Zoe compartirá plataforma con el Leaf y el Mitsu que salga