Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sion, el primer coche autosuficiente. Por 16.000 euros.
#18
(04-09-2018, 00:37)A.P.M. escribió: Todos los electricos son mucho mas caros que sus homologos en gasolina/diesel. Compara el Leaf con el difunto Pulsar, o el egolf y el 1.5 tsi150cv, o el Mitsu Outlander...

El problema es que no hay una producción tan grande como el Clio, es tan simple como eso. El Zoe vende la infima parte que el Clio, y el precio logicamente no puede bajar en consonancia
El problema, en todas las marcas, es la rentabilidad. Si vendes un producto que vende poco, tendrá un precio mas alto. Si estuviese triunfando, seguro que lo veriamos mas bajo, pero es imposible


El Clio estrena la CMF-B, el Zoe una electrica, no son lo mismo Guiño. El Zoe compartirá plataforma con el Leaf y el Mitsu que salga Guiño

Pero un Zoe sin batería no tiene argumentos para ser caro... el Outlander es un PHEV, tiene mucha más complicación. El E-Golf me suena que leí que se hacía casi artesanalmente (lo cual tiene sentido con el precio). Un BEV es más fácil que el mecanismo de un chupete, como demuestra este hilo (3 ingenieros atormentados por la ecología, un proyecto de crowdfunding et voila! mini-utilitario/monovolumen con celdas solares y batería comparable a la de un Zoe)

La plataforma del Leaf y el Zoe II será la misma... pero el Zoe II será también un compacto... imagino que para mantener el precio.

Pero la CMF-B permitirá opción eléctrica, así que al ser una plataforma con volumen no hay excusa, más si cabe con la bajada radical que están teniendo las baterías. Con las densidades de batería actuales, no hace faltan ya virguerías para muchas opciones eléctrificadas. No todo el mundo necesita baterías para 500kms de autonomía (ergo ~500kg de peso con la densidad actual) como el Kona 64 kWh.
Por ej, casi que puedes meter (con pocos cambios) una batería de 12kWh bajo la banqueta trasera para hacer un utilitario PHEV económico (que mueva las ruedas traseras y pista... motor en el propio eje... ha habido varios concepts artesanales así)

O para un BEV un pack de unos 30kWh te da para unos 200-220kms reales si cuidas la aerodinámica Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Sion, el primer coche autosuficiente. Por 16.000 euros. - por deebass - 04-09-2018, 08:32

Salto de foro: