04-09-2018, 09:45
(03-09-2018, 21:44)IST escribió: Más malas noticias desde Ford.
The Telegraph afirma que la empresa eliminará 24.000 empleos en Europa y que, sin las ventas del Fusion en EEUU, el futuro del Mondeo está en entredicho. El CFO de Ford también indica que la parte de la gama que peor rentabilidad tiene, es la que se lleva la mayoría de las inversiones porque representa la parte de mayor volumen (Fiesta, Focus y vehículos comerciales), por lo que también habrá ajustes. Seguramente habrá una alianza o colaboración para producir los vehículos comerciales con otro fabricante.
Si la marca no reemplaza el Mondeo con otro producto en la planta valenciana, será una pésima noticia para el empleo en la región.
https://www.caradvice.com.au/681749/ford...ed-europe/
Pues he mirado las plantas europeas y suman 36000 empleados, aunque alguna es compartida. O ese dato habla de despidos mundiales, o en Europa van a cerrar prácticamente todo.
(04-09-2018, 01:50)Die escribió: Y lo malo es que el futuro incierto del Mondeo, según intuyo, es que también compromete al S-Max y Galaxy, porque comparten muchos órganos mecánicos y cadena de montaje.
Es que ese segmento está muerto desde hace años. Ya Renault en su momento cambió totalmente de dirección y teniendo avanzada la Espace en un formato tradicional, cambió a el concepto crossover que tiene actualmente. VW ya no va a renovar el Sharan ni el Alhambra, los está estirando pero más pronto que tarde ahí acabará la saga. Los modelos de Ford lo mismo. Y quedará Renault con el Espace, que tal vez por aguantar más, al desaparecer todos tenga un nicho que pueda aprovechar.
Dado que Ford no va a tener en EEUU ningún turismo, desarrollar una berlina para vender 50.000 coches al año, no les va a salir a cuenta.
De todas formas Ford necesita otro SUV para renovar el Edge y tendrá seguramente versión europea y más teniendo en cuenta cómo se están poniendo los temas con los aranceles. Que se fabrique en Valencia o no, pues ya dependerá de otras cosas.
Investigando un poco, en Europa que fabriquen coches, Ford tiene:
- Almusafes con 3500 trabajadores, donde hacen el Kuga que es modelo clave, Transit Connect que aunque tendrá sustituto, habrá que ver si lo fabrica Ford o pasa como con otros productos similares y lo hace VW y ellos simplemente ponen el logo, Mondeo y los S-Max y Galaxy que están muertos con casi total probabilidad. Aquí solo veo garantía por la parte del Kuga.
- Colonia con 4400 trabajadores donde hacen el Ford Fiesta y el motor 1.0 ecoboost. Igual recortan, pero no la veo peligrar.
- Craiova en Rumanía con 3600 obreros que fabrican el B-Max que está muerto para mí y el motor 1.0 ecoboost. La veo jodida.
- Otosan en Turquía, donde hacen todas las Transit y emplea a 7500 personas. Es un joint venture con una empresa turca. Si se unen a VW a crear industriales, creo que VW preferirá invertir en sus propias fábricas, la veo peligrar.
- Saarlious en Alemania, 6200 trabajadores que fabrican Focus y C-Max, modelo que creo que tampoco tendrá sustituto, pero si el Focus nuevo tiene tirón, podría compensar.
- Vsevolozhsk en Rusia, donde 3000 personas hacen el Focus y Mondeo, que podría librar si hacen el nuevo Focus y cambian el Mondeo por un SUV.
Aparte hay fábricas de transmisiones todas con Getrag y otros socios y motores y ni más ni menos que tres centros técnicos, en Reino Unido y 2 en Alemania que sí que pueden meter ahí la tijera.
De todo esto, veo que hay tres fábricas de ensamblaje que no se van a cerrar, Almusafes, Colonia y Saarlious por hacer modelos clave, Focus, Fiesta y Kuga. Pero de las tres, salvo que venga un SUV-D, a Almusafes la veo bastante perjudicada.
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