04-09-2018, 22:25
(04-09-2018, 21:20)xtrem_gal escribió: Sobre esta nueva mecánica 2.0 HSD, ya buscaré los enlaces, pero he leído por ahí que el gasolina tiene alrededor de 150 CV y el eléctrico no recuerdo ahora cuantos. Y que el eCVT lleva una primera marcha de arranque para que las arrancadas sean rápidas y naturales.
https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/engine/
https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/ths2/
https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/cvt/
En las notas de prensa indican 143 CV (107kW) para el motor 2.0, y 109CV (80 kW) para el motor eléctrico. Suma total 180 CV.
Pero la primera marcha "normal" en la CVT parece que es para la transmisión CVT convencional (la acoplada al motor de gasolina no híbrido que tienen en Japón y USA). No han detallado nada por el momento de cómo funcionará en el híbrido.
En la foto del interior se ve, aparte de las posiciones P R N D B en la palanca de cambios, que se puede subir y bajar "marchas" de forma secuencial (y debería tener levas también).