(10-09-2018, 16:21)JuanFran escribió: - Xenón: un módulo hace una función. Es decir, una lámpara D1S, por ejemplo al encenderse hace la función cruce (cortas).
- Bixenon: el mismo módulo hace la función cruce (cortas) y ruta (largas). Por ejemplo, una lámpara D1S de xenón, que emite luz, y mediante un tapaluz rotatorio antes de una lente (tipo lupa), puede hacer las cortas cuando el tapaluz hace sombra, y largas cuando el tapaluz se quita.
- Bixenon con ruta adicional: el caso de mi coche por ejemplo. Tiene un módulo bixenon, y aparte cuando pongo las largas, se enciende una segunda lámpara aparte para reforzar la luz más lejana.
- LED: un módulo con uno o varios LEDs se encarga de una función, sea con reflectores o con proyector (lente).
- BiLED: mismo caso del bixenón, un mismo módulo con uno o varios LEDs sirve para ambas funciones.
- Full LED: todas las funciones del faro se hacen con LEDs (indicador de dirección, luz de posición, luz diurna, cruce y ruta). Puede ser Full LED y BiLED a la vez o no, como por ejemplo el León, que es full LED y no BiLED.
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Yo añadiría bixenon direccionales, que digamos que es un sistema más avanzado que el bixenon con ruta adicional, y los led matriciales, que son los led que van siempre en “largas” y son capaces de apagar individualmente led para evitar deslumbramientos. Luego estarían los led matriciales con láser, muy escasos y que ya son la rehostia. Hasta donde yo se, la mayoría de coches con led en cruce tienen la misma función para carretera. En el mío es así, y tiene fama de ser de los sistemas más básicos en led.
En cuanto a full led, es más denominación comercial que una tecnología. Que posición o intermitencia se hagan con led no afecta a que el coche alumbre mejor en carretera.
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