11-09-2018, 16:54
(11-09-2018, 16:38)DILINGER escribió: Pues Volvo dice que no ha muerto nadie con un coche suyo equipado con estos sistemas y Subaru cifra en un 80% creo, la reducción de accidentes en los coches que equipan Eyesight.
Para mí es fundamental, precisamente porque actúan ante despistes.
Hace tiempo que la UE está pensando en hacer todo esto obligatorio y Euroncap ha dado mucha importancia a estos sistemas en sus valoraciones en los últimos tiempos para precisamente, arrastrar a los fabricantes a que los instalen para obtener 5 estrellas.
Yo considero que son elementos muy importantes y que evitarían muchos accidentes y por tanto, heridos y fallecidos.
Se podría trabajar por ejemplo en el tema de que las aseguradoras tuvieran esto en cuenta, que aunque el coche cueste 1000 € más, puedas amortizarlo en los años siguientes con el seguro siendo más barato, aunque lo que harán será cobrar lo mismo y subirlo a los que no tenemos nada de eso.
De acuerdo entonces, porque no tenía claro en que consistía el sistema. Ahora ya lo tengo más claro recordando el de Volvo.
El caso es que directamente nos dan por inútiles y por caso perdido y en gran medida no les falta razón.
Me parece destacable lo que dice este señor:
Pere Navarro ha recordado que "en seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros"
Que sea un punto estratégico...me parece más o menos discutible, pero que esté detrás de los accidentes no. Este hombre está obsesionado.
Está claro que cuanto mayor velocidad más graves son los siniestros, pero eso no quiere decir que sea una causa.
El director general de Tráfico ha recalcado que el 77 por ciento de los muertos se registraron en carreteras secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de la vía y el 28 por ciento por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.
De nuevo mete la velocidad con calzador