11-09-2018, 18:33
(10-09-2018, 22:08)Pokayoke escribió: Yo añadiría bixenon direccionales, que digamos que es un sistema más avanzado que el bixenon con ruta adicional, y los led matriciales, que son los led que van siempre en “largas” y son capaces de apagar individualmente led para evitar deslumbramientos. Luego estarían los led matriciales con láser, muy escasos y que ya son la rehostia. Hasta donde yo se, la mayoría de coches con led en cruce tienen la misma función para carretera. En el mío es así, y tiene fama de ser de los sistemas más básicos en led.
En cuanto a full led, es más denominación comercial que una tecnología. Que posición o intermitencia se hagan con led no afecta a que el coche alumbre mejor en carretera.
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Yo he hablado de las funciones básicas de un faro: cruce, ruta, indicador de dirección, luz de posición y luz diurna. Aparte de esto hay mucha tecnología que podríamos seguir describiendo:
- Luz de curva o "cornering": se puede hacer o bien con una luz adicional, como por ejemplo la luz antiniebla, o bien con un foco extra en el faro.
- Luz direccional: se emplean unos motores eléctricos que hacen girar al módulo. Los hay sólo para luz cruce, o también para cruce y ruta en caso de ser un módulo bi función.
- Ruta matricial: el expectro de la luz de la función ruta se divide en diferentes segmentos como si se tratase de una matriz con varios recuadros. El vehículo podrá apagar o encender cada uno de estos segmentos según sea necesario para poder ir con los demás encencidos sin deslumbrar a los vehículos que van en sentido contrario.
- Luz "All Weather": una especie de antinieblas con un poquito más de fuerza y altura.
- Etc.
Todo esto me lo he fumado bien ... he sido líder de ingeniería de proyectos de iluminación en automoción en un proveedor importante (Valeo).
Por cierto, el láser no está implantado en cruce, por ahora sólo en ruta (hace que se alcancen muchísimos metros más). Ahora mismo es una tecnología prohibitivo por precio (no sólo para el usuario final, también para el desarrollo de la tecnología para la mayoría de fabricantes).
Y sobre lo de "Full LED", es por lo que indica el nombre en inglés, porque es todo de LED en el faro. Por ejemplo, en uno de los proyectos que yo llevé, era el VW T6, y no era Full LED sino LED Hybrid porque la función de indicador de dirección (intermitente) es en lámpara y no en LED.
(11-09-2018, 10:04)DILINGER escribió: Y luego llegó DS con los faros "Xenon full LED" para el DS3.
Hay pocos así la verdad! Aparte de ese no sé más!