13-09-2018, 12:26
Podemos observar en el modelo que saldra a subasta, sus pilotos de freno adicionales colocados en el techo para mejorar la visibilidad a sus rivales. La luna trasera es desmontable para mejorar el acceso en caso de avería o de pinchazos, ya que és detrás del piloto que iban instaladas una o hasta dos ruedas de recambio.
El tablier conserva buena parte del original, naturalmente con algun reloj indicador más y el inevitable Terratrip.
Vista de 3/4 del Porsche que se subastará.
Los porsche 911/953 que se usaron en la edición 1984 eran Porsche a los que se habia acoplado basicamente el sistema de tracción quattro de su primo Audi, rindiendo unos 225 caballos.
En los de 1985, la nomenclatura de fábrica era de 953/959, ya que aún usando la transmisión del 959 y su carrocería, su motor era el mísmo que el del año anterior, llegando ésta vez a los 231 caballos, como en el modelo comercial.
Los autenticos 959 solo rodaron en 1986, usandose tres unidades nuevas para ese Dakar. Ese mísmo año, Metge, asociado esta vez con Claude Ballot-Lena disputaba las 24 horas de Le Mans con la versión "pistard" del 959, llamada 961, con la cual terminaban en una esplendida 7ª posición final e imponiendose en la categoría GTX.
La conocida casa de subastas Sothebys anuncia a toda doble pagina la subasta de nuestro portagonista juntamente con otro 959 de pruebas que sale en diversas ocasiones en libros sobre la marca y revistas de la época con toda clase de artilugios para toma de datos. Una excelente manera de celebrar los 70 años de Porsche.... para quíen tenga también un excelente bolsillo.
Un saludo