Por no hacer muy largo el post no cito a cada uno, pero estoy muy de acuerdo con lo que decís todos.
Algún apunte a la carta esa: si, que continúen los diesel, pero usándolos cuando sea adecuado, y que ellos publiciten los usos adecuados, como puede ser hacer mucha carretera, no para recorridos cortos que no da tiempo a que cojan temperatura los sistemas anticontaminación y se van taponando y estropeando.
Y si tanto quieren que sigan los diesel, que los fabricantes pongan en práctica las ideas de Bosch y otros para que el diesel tenga futuro, sobre todo que no den tantos problemas como averías de FAPs y EGRs con uso urbano y de trayectos cortos.
Pero eso parece que cuesta dinero en investigación y desarrollo, y encarece los coches bajando los beneficios, y ellos lo que quieren es vender lo de ahora retirando de la circulación coches con más de 10 años pero perfectamente usables y tal vez no tan contaminantes (Irá en casos), en lugar de estrujarse el cerebro en buscar mejoras a los problemas actuales y sacar vehículos que reduzcan el CO2, o trabajar en híbridos y eléctricos cada vez más utilizables para el día a día por la mayoría de la gente.
Algún apunte a la carta esa: si, que continúen los diesel, pero usándolos cuando sea adecuado, y que ellos publiciten los usos adecuados, como puede ser hacer mucha carretera, no para recorridos cortos que no da tiempo a que cojan temperatura los sistemas anticontaminación y se van taponando y estropeando.
Y si tanto quieren que sigan los diesel, que los fabricantes pongan en práctica las ideas de Bosch y otros para que el diesel tenga futuro, sobre todo que no den tantos problemas como averías de FAPs y EGRs con uso urbano y de trayectos cortos.
Pero eso parece que cuesta dinero en investigación y desarrollo, y encarece los coches bajando los beneficios, y ellos lo que quieren es vender lo de ahora retirando de la circulación coches con más de 10 años pero perfectamente usables y tal vez no tan contaminantes (Irá en casos), en lugar de estrujarse el cerebro en buscar mejoras a los problemas actuales y sacar vehículos que reduzcan el CO2, o trabajar en híbridos y eléctricos cada vez más utilizables para el día a día por la mayoría de la gente.