(14-09-2018, 15:58)joseSport escribió: Por no hacer muy largo el post no cito a cada uno, pero estoy muy de acuerdo con lo que decís todos.
Algún apunte a la carta esa: si, que continúen los diesel, pero usándolos cuando sea adecuado, y que ellos publiciten los usos adecuados, como puede ser hacer mucha carretera, no para recorridos cortos que no da tiempo a que cojan temperatura los sistemas anticontaminación y se van taponando y estropeando.
Y si tanto quieren que sigan los diesel, que los fabricantes pongan en práctica las ideas de Bosch y otros para que el diesel tenga futuro, sobre todo que no den tantos problemas como averías de FAPs y EGRs con uso urbano y de trayectos cortos.
Pero eso parece que cuesta dinero en investigación y desarrollo, y encarece los coches bajando los beneficios, y ellos lo que quieren es vender lo de ahora retirando de la circulación coches con más de 10 años pero perfectamente usables y tal vez no tan contaminantes (Irá en casos), en lugar de estrujarse el cerebro en buscar mejoras a los problemas actuales y sacar vehículos que reduzcan el CO2, o trabajar en híbridos y eléctricos cada vez más utilizables para el día a día por la mayoría de la gente.
Los fabricantes van a la suya, que no tiene porqué ser la nuestra.
Han invertido mucho todos en nuevos motores diésel y gasolina para cumplir la normativa, porque aún parece claro que le quedan muchos años a los motores térmicos por delante. Pero seguro que esas inversiones, han sido mucho más abultadas proporcionalmente en los diésel que en los gasolina. Pero como también la proporción de ventas era mayor en el diésel era asumible según sus previsiones. Pero resulta que el mercado está abandonando con fuerza los coches diésel, tal vez de manera exagerada y se encuentran con que tendrán dificultades para poder recuperar esas inversiones, amén de otros cambios y problemas (faltan o sobran motores según sean gasolina o diésel, stocks...).
No pueden repercutir precio en los gasolina, porque hay fabricantes que no tienen coches diésel y quedarían por detrás en precio y competitividad. Así que solo les queda llorar, pedir que se deje de hablar mal del diésel lo qeu es correcto y por supuesto, intentar vender más. ¿Cómo?. Pues la ocurrencia es acelerar las renovaciones sobre todo de los coches más viejos. Si hay X millones de coches de más de 12 años, intentemos eliminarlos lo antes posible y así, aumentamos la demanda y nos permite hacer los ajustes sin pérdidas.
Todo correcto, pero como digo, sus intereses no tienen porque coincidir con los nuestros ni con los de los gobiernos, así que se me ocurre que también podrían bajar el precio a los diésel, cosa que me imagino que acabe sucediendo.
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