14-09-2018, 19:08
@Gilles27
Muchas gracias por tus palabras. No tengo mucho tiempo, pero como buen entusiasta de ésta marca, que menos que postear cuando sea posible en este foro.
@grinch
No lo montaron por prudencia y porque aún estaba en fase de desarrollo todo el 959 en su conjunto por diversos problemas de puesta a punto y problemas electrónicos. Hay que recordar que la venta de éste modelo sólo empezó hasta finales de 1987 debido a lo escrito anteriormente.
El motor en si ya tenía una larga carrera deportiva, contaba ya con 5 victórias consecutivas en Le Mans (ese año conseguíria la sexta). Pero aún disputando 24 horas non stop, poco tenía que ver con ganar una carrera de varías semanas por el desierto, con frio, calor, polvo, arena, cambios de régimen de motor a gogo y con 15.000 km de recorrido.
De la mísma manera que en 1984 el 911 del Dakar rendía en potencia por debajo del motor de serie, principalmente debido a haber bajado la compresión por la mala calidad y bajo octanaje de la gasolina africana, el 959 de 1986 rendía una cincuentena de caballos menos con respecto a lo que ofrecía el modelo de serie debido a ese motivo y también por haber bajado la presión de los turbocompresores para preservar mejor la mecánica.
El 911 del Dakar 1984 con el archiconocido "flat six" y el sistema de tracción total que usaría e inspirado totalmente en el sistema de otro ícono de los 80, el Audi Quattro.
Vemos el montaje de uno de los tres 959 que participarían en el Dakar 86. Observamos de manera clara, uno de los dos turbocompresores y su correspondiente válvula de descarga. Este motor tipo 935/76 llevaba las culatas refrigeradas por agua.
El diferencial de altura entre el modelo "strasse" y el " Dakar-Rennen" es..., bien, mas vale una imágen que mil palabras.
Y empezando con otro refrán que reza " Es de bien nacido ser agradecido", no se puede obviar el Porsche por el que tomó como base el departamento de Weissach para iniciar el proyecto Dakar.
Se trata del Porsche 911 SC que participó en el rally Safari de 1978. Durante bastantes años Porsche fué detras de esta victoria en tierras africanas, consiguiendo en diversas ocasiones la segunda posición final... como volvería a ocurrir en 1978. Toda la experiencia que se tomó en estos rally Safari fueron de una sustancial ayuda para preparar los primeros 911 de 1984. De alguna manera estos todos estos 911 que no pudieron brindar a la firma de Sttutgart un triunfo en tierras africanas, dieron a la firma una valuosa información y notable experiencia que se transformó por fin en una victória mucho mas mediatica e importante que la del rally Safari.
El motor de éste 911 Safari 78, desarrollaba unos 250cv sacados de una cilindrada de 3000cc. Como recordamos, el 911 Dakar del 84 y construido seis años después, rendía unos 225cv siendo su cilindrada de 3200cc. Con estos datos y su comparativa hacen comprender mejor la gran dureza del París Dakar, siendo en la época, no lo olvidemos, el Safari el rally mas duro del mundial de rallyes con diferencia.
Un saludo
Muchas gracias por tus palabras. No tengo mucho tiempo, pero como buen entusiasta de ésta marca, que menos que postear cuando sea posible en este foro.
@grinch
No lo montaron por prudencia y porque aún estaba en fase de desarrollo todo el 959 en su conjunto por diversos problemas de puesta a punto y problemas electrónicos. Hay que recordar que la venta de éste modelo sólo empezó hasta finales de 1987 debido a lo escrito anteriormente.
El motor en si ya tenía una larga carrera deportiva, contaba ya con 5 victórias consecutivas en Le Mans (ese año conseguíria la sexta). Pero aún disputando 24 horas non stop, poco tenía que ver con ganar una carrera de varías semanas por el desierto, con frio, calor, polvo, arena, cambios de régimen de motor a gogo y con 15.000 km de recorrido.
De la mísma manera que en 1984 el 911 del Dakar rendía en potencia por debajo del motor de serie, principalmente debido a haber bajado la compresión por la mala calidad y bajo octanaje de la gasolina africana, el 959 de 1986 rendía una cincuentena de caballos menos con respecto a lo que ofrecía el modelo de serie debido a ese motivo y también por haber bajado la presión de los turbocompresores para preservar mejor la mecánica.
El 911 del Dakar 1984 con el archiconocido "flat six" y el sistema de tracción total que usaría e inspirado totalmente en el sistema de otro ícono de los 80, el Audi Quattro.
Vemos el montaje de uno de los tres 959 que participarían en el Dakar 86. Observamos de manera clara, uno de los dos turbocompresores y su correspondiente válvula de descarga. Este motor tipo 935/76 llevaba las culatas refrigeradas por agua.
El diferencial de altura entre el modelo "strasse" y el " Dakar-Rennen" es..., bien, mas vale una imágen que mil palabras.
Y empezando con otro refrán que reza " Es de bien nacido ser agradecido", no se puede obviar el Porsche por el que tomó como base el departamento de Weissach para iniciar el proyecto Dakar.
Se trata del Porsche 911 SC que participó en el rally Safari de 1978. Durante bastantes años Porsche fué detras de esta victoria en tierras africanas, consiguiendo en diversas ocasiones la segunda posición final... como volvería a ocurrir en 1978. Toda la experiencia que se tomó en estos rally Safari fueron de una sustancial ayuda para preparar los primeros 911 de 1984. De alguna manera estos todos estos 911 que no pudieron brindar a la firma de Sttutgart un triunfo en tierras africanas, dieron a la firma una valuosa información y notable experiencia que se transformó por fin en una victória mucho mas mediatica e importante que la del rally Safari.
El motor de éste 911 Safari 78, desarrollaba unos 250cv sacados de una cilindrada de 3000cc. Como recordamos, el 911 Dakar del 84 y construido seis años después, rendía unos 225cv siendo su cilindrada de 3200cc. Con estos datos y su comparativa hacen comprender mejor la gran dureza del París Dakar, siendo en la época, no lo olvidemos, el Safari el rally mas duro del mundial de rallyes con diferencia.
Un saludo