17-09-2018, 06:47
(Última modificación: 17-09-2018, 07:47 por Stig's Cousin.)
(16-09-2018, 22:57)c3pu escribió: Tu piso, tú decides.
A ver, es que no tiene sentido que esté palmando pasta a raudales para ¿beneficiar a quién? Y al decir "palmar pasta" no me refiero ya a la mensualidad a cobrar, sino a todo el dinero invertido que ni Cristo aprecia. Y mira que metí todo ese dinero pensando en el inquilino, pero como éste no lo aprecia y solo piensa en el dinero, al final es pasta tirada.
¿Que me gustaría que las cosas fuesen distintas? Pues sí. Pero es lo que hay. Quien quiera alquilar a 150 pavos/mes puede, solo tiene que irse a las afueras. ¿Que supone una serie de inconvenientes para el arrendado? Lógico, pero todo no cabe en el saco. Los Mercedes nuevos a precio de Mercedes nuevo, y los 127 a precio de 127 .
Por poner un ejemplo, en el máximo punto de la burbuja inmobiliaria se vendieron pisos nuevos delante mía a 240k, una burrada. En Arteixo, un pueblo de 30k habitantes, a 15 kms exactos de Coruña y con todos los servicios, pisos nuevos a 120k. Lo sé porque los construyeron justo enfrente del centro de salud, donde yo trabajaba. Si hubiera tenido que comprar yo me hubiera ido a Arteixo. No puedo exigir que me vendan al precio que yo diga porque sí, solo buscar algo adecuado a mis necesidades y que me pueda permitir. Con el alquiler es lo mismo.
Sobre la Constitución, recordad que ésta se divide en artículos de máxima protección (Título Preliminar, Sección I del Capítulo II del Título I, y Título II) y el resto. Curiosamente artículos como el derecho al trabajo (35), a la vivienda digna (47), o la responsabilidad de los poderes públicos (mencionada en varios artículos, mismamente en el anterior), no se encuentra en ninguno de ellos. Son solo principios rectores.
Se puede estar de acuerdo o no con lo que en ella se dice. Pero en ningún momento se ha vulnerado, se especule o no. Yo sobre este asunto he dicho siempre lo mismo: derecho a comprarla o alquilarla, y obligación de pagarla. Derechos tenemos, obligaciones también.
Saludos para todos.