18-09-2018, 15:24
(Última modificación: 18-09-2018, 15:25 por adrianastur.)
(18-09-2018, 13:27)DILINGER escribió: Ya está disponible en el configurador español, versiones 1.3 Tce de 100, 115, 140 y 160 cv y diésel de 95 y 115, todos con filtro de partículas y los diésel con adblue.
De momento no hay automáticos.
Según el configurador, el 100 cv solo está en el acabado básico Life. Por 600 € más, está el 115 cv.
Este motor también está disponible en el Limited y pasar en ese acabado al Tce 140 cv, son 400 €.
El 140 cv también puede montarse en el acabado Zen y GT-Line.
Sin embargo el Tce 160 cv, solo puede ir en el GT-Line, costando 1000 € más que el motor de 140 cv.
En cuanto a diésel, el 1.5 dci 95 cv, se ofrece en el básico Life y Limited.
En el Limited, se puede disponer ya del 1.5 dci 115 cv por 1000 € más y este motor puede equiparse en todos los acabados salvo el Life e incluyendo el Bose que de momento es exclusivo de este motor y es el acabado más alto disponible en el Megane salvo el RS.
A igualdad de acabado, el 1.5 dci 115 cv es unos 1400 € más caro que el 1.3 Tce 115 cv y casi 1000 € más caro que el 1.3 Tce 140 cv.
Creo que queda una gama media de gasolina muy interesante. Con añadir de nuevo un GT a medio camino de potencia entre el 1.3 TCe de 160 cv y el 1.8 TCe de 280 del RS quedaría la gama perfecta creo yo. A ver si es verdad que más adelante lo lanzan con el 1.8 TCe de 225 cv.
En diésel, para el grueso de ventas con el 1.5 dCi de 115 ya tiene cubierta gran parte de la cuota, con añadir al menos un 1.7 dCi entorno a 150 cv por encima creo que sería suficiente para no quedar descolgado respecto a la competencia más directa como el Seat León o el Peugeot 308, pese que todavía estos ofrecen variantes diésel con 180 cv.