(24-09-2018, 11:51)grinch escribió: 330kms puede vale para muchas situaciones si, pero me sigue pareciendo alejado de un uso real porque te obliga a estar permanentemente junto a un cargador.
330kms en condiciones ideales son 200kms o menos como sea de noche, llueva, hagas uso de luces, limpias, radio y aire acondicionado y le exijas mínimamente por ir cargado, haber cuestas....
Pues no sé porqué, tienes en tu casa, aparcas cargas y listo. Si algo hay en el mundo, son enchufes.
Esos 330 km son WLTP, no son los 330 NEDC, están bastante cerca de un uso real. Es más, la revista Caradisiac ha hecho 565 km al Zoe R110 por la periferia de París, así que igual que hay circunstancias donde no llegará, habrá otras donde lo supere. En cualquier caso, ¿cuánta gente hace 250 km al día?. Poquísima. ¿Cuánta gente tiene plaza de garaje?. La mayoría. Por lo tanto, es un uso que se adaptaría ya a muchísima gente sin que tengan que gastar más dinero en la compra, que hoy es el hándicap.
Si ere viajante, obviamente no es aún tu coche. Pero a precio de diésel a muchísima gente le merecerá la pena, como se demuestra en Noruega donde pese a los problemas de autonomía y demás, al tener el mismo precio los coches eléctricos que otros equivalentes, son incluso los más vendidos del país.
Personalmente, no he hecho jamás un uso del coche que me exigiese más de 2 días al año, hacer más de 250 km al día. Y conduzco desde hace cerca de 30 años. Me podría haber apañado con un eléctrico siempre, salvo alquilar un coche térmico para un viaje largo unas pocas veces.
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