24-09-2018, 13:00
(24-09-2018, 11:02)grinch escribió: A mi me parecía genial que existieran mecánicas diésel en el cayenne, esos coches de gasolina son auténticos tragaderos. Algo parecido pienso del panamera, pero bueno, que ellos sabrán.
Muchos cambios en muy poco tiempo en el sector del automóvil
Yo nunca entendí el Cayenne diesel, salvo en mercados como Alemania.
Hablando de la generación 957, la diferencia real no es mayor de 2L/100km, teniendo el gasolina 40cv más. Yo llevo la media del mío en 12,7l/100km, siendo autovía su uso normal a velocidades entre 140 y 150 de marcador con algún apretón puntual. El Cayenne diesel (y bueno, tu ex-X6 también me puede valer como ejemplo ), comprobado personalmente, no baja de los 10 litros en ese uso. Con 40cv menos y un agrado de uso menor que el gasolina, no sé yo...
Obviamente estas diferencias de consumo se acentúan a medida que te pese el pie derecho, pero aún así me parece que era una diferencia inapreciable en un coche de ese precio. Para alguien que haga 20.000 km al año no me sale más de 500€/año, contando rápidamente, y qué es eso en un coche de 80.000€ nuevo. Quizás los nuevos serían más eficientes, pero no puedo hablar porque no les he echado el guante.
Save some face, you know you've only got one.